Technical difficulty   Easy

Time  30 minutes

Coordinates 127

Uploaded September 3, 2017

Recorded August 2017

-
-
696 f
579 f
0
0.1
0.3
0.54 mi

Viewed 461 times, downloaded 22 times

near Stóri Núpur, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Siguiente parada en nuestro viaje a Islandia, el cañón de Gjáin, un espectacular paraje lleno de vegetación, pequeñas cascadas y preciosos senderos.

Para llegar a Gjáin, hay que acceder a la pista 327 desde la carretera 32. La pista 327 es una pista de grandes baches y donde es preferible acceder con un vehículo 4x4. Son varios kilómetros y existe alguna zona donde hay que vadear pequeños riachuelos (supongo que dependa de la época). Una vez allí, dejamos el coche en un pequeño parking circular.

Ya desde aquí, desde arriba, las vistas hacia el cañón son espectaculares, aunque no hacen justicia a la visión que tenemos. La visita a Gjáin es bastante cómoda y tan sólo debemos descender hasta el propio cañón y perderse entre los numerosos senderos que existen. Nosotros hicimos un recorrido que podría ser un perfecto paseo para conocer el cañón.

Antes de proceder con el descenso hacia el cañón, seguimos un sendero hacia el lado izquierdo que nos guiará hacia un par de miradores naturales. Ambos puntos nos dan una panorámica excepcional de Gjáin. Desandamos este pequeño desvío hasta llegar cerca del parking y comenzamos el descenso hacia el cañón.

Una vez metidos dentro de Gjáin, comenzamos nuestro recorrido cruzando un par de puentes de madera sobre pequeños riachuelos.

Tras varios metros más, llegamos a la primera cascada que visitaremos, un precioso salto en el que el agua recorre las redondeadas rocas que forman el transcurso del río. Las vistas que tenemos del cañón son preciosas y el entorno es maravilloso. La vegetación parece que nos va cubriendo cada vez más!

Visitada la primera cascada, continuamos ahora rodeando una gran roca, con el fin de obtener más vistas del cañón y conocer los mayores recovecos posibles. Son visibles varias cavidades y pequeñas cuevas durante todo el cañón.

Continuamos a lo largo del cañón y, entre vegetación baja, continuamos un cómodo sendero, por el que cruzamos un par de puentes más.

Pronto llegamos a la segunda cascada, quizás no tan bonita como la primera, pero mucho más alta. Es uno de los saltos de agua que dan vida a Gjáin, realmente espectacular.

Desandamos los pequeños senderos del recorrido hasta llegar al sendero que nos adentró en el cañón, por el que saldremos de él, ahora en en ligero ascenso. El ascenso nos va dejando, nuevamente, preciosas vistas desde lo alto del cañón. Al llegar al parking, damos por completada esta bonita ruta.

Precioso recorrido por uno de los cañones más bonitos de Islandia: Gjáin. Pequeños saltos de agua, cascadas, cuevas, formas rocosas y pequeños senderos hacen de Gjáin un lugar precioso, escenario incluso de la conocida serie Juego de Tronos. A pesar del acceso incómodo que tiene, merece la pena!

MÁS INFORMACIÓN:
Gjáin

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

  • Photo of Parking
Parking
  • Photo of Mirador
Mirador
  • Photo of Mirador
Mirador
  • Photo of Puente
Puente
  • Photo of Puente
Puente
  • Photo of Cascada
Cascada
  • Photo of Puente
Puente
  • Photo of Puente
Puente
  • Photo of Cascada
Cascada

Comments

    You can or this trail