Coordinates 1994

223 f
2.0
4.0

near Gilet, Valencia (España)

Ruta circular tomada de la web de Casiaventurilla. Parte de la Urbanización El Romeral, poco antes de llegar a Gilet y tras un primer tramo entre las urbanizaciones, después ascendemos por un barranco hasta llegar a las Peñas de Guaita donde almorzamos. Un hermoso mirador con unas vistas estupendas y cuyo destrepe para ir hacia el Monte Picayo es el único lugar con dificultad de toda la ruta.

Bajamos para coger la pista forestal hacia Monte Picayo donde tras pasar las antenas llegamos al vértice geodésico,desde donde las vistas son aún mejores. Luego desandamos hasta el cruce donde cogimos la pista y la seguimos hasta llegar a una senda que hay a la derecha (atentos aquí para no pasarse). Desde aquí atravesamos un cerro y llegamos a una agradable umbría que nos lleva de vuelta al lugar de inicio.

Después unas cervecitas en Gilet y a comer a El Gat Negre en Faura donde comimos tan bien como de costumbre. Menú elaborado y cervezas y cafés por unos 15 €.
Tiempo en movimiento 3h. 40'
  • Photo of DESTREPE EN PENYES DE GUAITA
  • Photo of MONTE PICAYO
  • Photo of GIRO A LA IZQUIERDA

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Feb 8, 2018

Hola RSalcedo, la sierra calderona nunca defrauda, y hoy ha salido un dia espectacular con sol , que la verdad que ya lo echaba de menos, la ruta es fantastica, no me canso de subir a este clasico que es el monte picayo, la destrepada como tu bien dices no apta para niños ni gente que no este habituada a este tipo de terrenos.
    Gracias por compartir.

• Photo of RSalcedo

RSalcedo Feb 8, 2018

Gracias por tu comentario y valoración.