Moving time  2 hours 35 minutes

Time  3 hours 6 minutes

Coordinates 1851

Uploaded December 8, 2019

Recorded December 2019

-
-
1,702 f
686 f
0
1.6
3.3
6.57 mi

Viewed 34 times, downloaded 3 times

near Segart, Valencia (España)

GILET: SANTO ESPIRITU - BEC DE L'AGUILA - FURIONA - XOCAINET - LA REDONA - MONT DE LA CREU
Interesante ruta por la Sierra Calderona alrededor de Gilet en la que a pesar de no sobrepasar los 500 metros de altura hemos disfrutado intensamente ascendiendo a cinco de los picos menores que rodean el Convento del Santo Espiritu.
Precisamente dejamos el coche en el parquing del convento y lo bordeamos para buscar el trayecto del GR-10 que seguimos para ascender hasta un collado donde abandonamos el GR para tomar un sendero a la izquierda que nos lleva a ascender a la primera cima del día, el Bec de l'Aguila. Preciosas vistas de toda la Sierra, en especial de la Mola de Segart y del Grabí, que nos acompañarán en el resto de la excursión. Desde el Aguila descendemos unos metros para alcanzar la pista de la Muela por la que discurrimos un tramo para acercarnos a la segunda cima del día, La Furiona. Volvemos a la pista y continuamos en dirección a la siguiente cima, el Xocainet, tras dejar a la izquierda el Morro. Dura subida y peor bajada, en la que debemos ir con mucha precaución de no resbalar pues el desnivel y la tierra mojada no acompañan mucho.
De nuevo en la pista continuamos hacia la cuarta cima, que aunque no es la más alta sí es la más impactante, La Muntanya Redona. Una vez arriba no paramos de dar vueltas para disfrutar del amplio panorama de vistas que nos ofrece. Pero hay que seguir, por lo que deshacemos el camino para retornar al cruce anterior y tomar la sennda de la izquierda que ya se encara haci ael convento del Santo Espiritu. Una continuada senda descendente nos llevará hasta la curiosa casa del Drac de la Calderona desde donde cruzaremos el barranco del Xocainet para continuar por la pista de la derecha que asciende hasta una bifurcación por la que nos desviaremos a la izquierda por un sendero que parece una acequia por la cantidad de agua que encontramos y que nos asciende hasta la quinta cima del día, el Mont de la Creu. Aquí nos encontramos con una gran cruz metálica y las vistas ya nos enseñan el convento y sus montañas cercanas. Descendemos por el mismo camino de subida y continuamos por la pista hasta unos campos donde tenemos dos opciones, buscar la pista que desciende o un antiguo sendero empedrado que baja a la misma pista por la que seguiremos para llegar al convento y dar por finalizada la interesante ruta de hoy.
Sacred architecture

CONVENTO SANTO ESPIRITU

Intersection

DERECHA GR-10

Summit

BEC DE L'AGUILA

Intersection

PISTA DERECHA

Summit

LA FURIONA

Summit

EL XOCAINET

Summit

ALT DE LA REDONA

Risk

TRAMO BAJADA COMPLICADO

Waypoint

CASA DRAC CALDERONA

Summit

MONTANYA DE LA CREU

Comments

    You can or this trail