Time  4 hours 45 minutes

Coordinates 1279

Uploaded November 12, 2016

Recorded November 2016

-
-
2,612 f
1,201 f
0
2.2
4.4
8.76 mi

Viewed 497 times, downloaded 5 times

near El Hurón, Andalucía (España)

He repartido esta Ruta en dos partes pues la primera de ellas es con una dificultad facil-moderada,(que está en otro track )
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gil-marquez-vertice-geodesico-la-caba-15469234
Ruta de 20km,Inedita (esta es la segunda parte de ella, con unos 14 km. aproximados) ...no vi que hiciera nadie esta ruta de forma circular y con tantas variantes en el terreno, de la cual pasamos del subir hasta el Vertice Geodesico de La Caba, en Sierra Pelada y Rivera del Aserradero ,a bajar por pistas y cortafuegos muy inclinados,Llegando a buscar el PUENTE DE LAS TRES FUENTES, que fué diseñado por discípulos del conocido ingeniero francés Gustave Eiffel ,con unas dimensiones Inmensas, para estar tan escondido, del que casi nadie conoce que tenemos esta Maravilla en nuestra Provincia; Puente al que ascedimos cogiendo por el interior del Arroyo de Los Lobos y subimos por el Cerro del Túnel Chico,entre la maleza frondosa de los brezos, jaras y zarzas, nada recomendable para quienes no busquen aventuras... Bajamos los 66 metros se altura del Puente por un sendero que creamos nosotros mismo y hasta llegar a un camino mal cuidado que nos lleva entre malezas a el arroyo de la Lisa y el barranco del Moro ,muy cerca de la Aldeita pequeñisima y bonita de El Manzano, lugar donde tomamos un aperitivo entre el silencio de los pajarillos ...para luego marchar de nuevo a GIL MÁRQUEZ y buscar el famoso Apeadero del Tren de la Sierra.
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo , Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Gedésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI UNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Sol , Viento , Nieve ... Esto No significa que las Rutas , o paseos por Donde voy sean posibles para tod@s . No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado o alterado por las Personas o la Propia Naturaleza.
River

Arroyo Los Lobos

Arroyo Los Lobos
Bridge

Puente Tres Fuentes

Puente Tres Fuentes...con 160 metros de Longutud , 66 metros de Altura , 3 vanos y 2 Pilonas ,El puente une dos túneles, uno situado bajo el cerro de Las Tres Fuentes y otro bajo El Mosquito. El viaducto fue construido originalmente con hierro y recubierto con hormigón a mediados del siglo XX. Se puede llegar hasta la base del puente por un camino paralelo al arroyo, pero con mucha dificultad. Nosotros llegamos desde el Norte por el Arroyo junto al cerro de Los Lobos y subiendo el cerro del tunel chico ,entre matorrales, jaras , zarzas y demas malezas.
River

arroyo la Lisa

El arroyo la Lisa es un pequeño riachuelo ,que nace cerca de la carretera que comunica la aldea de Gil Márquez con la localidad de Cortegana. En su nacimiento está embalsado para ser utilizado en caso de incendio forestal. Desciende por los montes conocidos como El Mosquito y tras pasar bajo el Puente de las Tres Fuentes afluye a la ribera del Moro, en un punto cercano al balneario de El Manzano y a la carretera HU-7100.
River

El barranco del Moro

El barranco del Moro nace en los alrededores de Gil Márquez, cerca de la estación próxima a la aldea (perteneciente a la línea del ferrocarril Huelva-Zafra) y también cerca de la carretera que comunica Gil Márquez con Cortegana y Las Veredas. Tras recibir al arroyo la Lisa, se une con el arroyo de Acebuche, formando la rivera de Olivargas
Waypoint

El Manzano

El antiguo balneario de El Manzano, situado en Almonaster la Real (Huelva), es famoso por sus baños de agua minero-medicinal que aprovechaban las supuestas cualidades benéficas de las aguas de la Sierra de Huelva. Actualmente los baños están abandonados, aunque hasta hace algún tiempo las casas eran utilizadas para turismo rural. El recinto fue construido a principios del siglo XX entre los años 1910 y 1915.
Train stop

Apeadero Gil Màrquez

a 1,5 kilómetros del núcleo urbano de Gil Márquez y por la carretera hacia Cortegana, se encuentra actualmente una parada de Tren que funciona como apeadero. El edificio fue derribado por Renfe, quedando en la actualidad este Apeadero.
Waypoint

FIN RUTA

FIN RUTA

Comments

    You can or this trail