Moving time  2 hours 7 minutes

-125 ft
1.8
3.6

near Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Ruta que parte desde el bilbaíno barrio de Abusu / La Peña y que sube a cuatro cimas que rodean el Barrio, la cima de Malmasin es bastante popular en la zona la de Gaztelu algo menos pero también es conocida y luego las otras dos son bastante desconocidas.

La ruta empieza en el parque de Ibaieder y nos dirigimos hacia Ollargan que lo dejamos a la izquierda y ascendemos a Illumbe donde por pistas claras subimos a las faldas del Malmasin haciendo primero la cima de Gaztelu con las ruinas cerca del buzón que esta debajo de la torre de alta tensión.

Descendemos por la linea de cordal que llevamos y en el collado al que llegamos entramos en la ancha pista unos cuantos minutos para coger un sendero por la izquierda y ascender a Malmasin 360m con unas vistas preciosas.

Para seguir las ruta descendemos por la loma SE que nos lleva a Brisketa que en la primera casa por la derecha ascendemos la pista que sin problemas nos lleva hacia la tercera cima del día la de Tximintxe 252m que hasta enero de este año no ha tenido buzón.

Volvemos unos metros hasta una torre de Alta Tensión desde donde cogemos la ancha pista que nos va a llevar a la carretera de Buiagoiti para coger el puente sobre la A-68 y de aquí siguiendo la carretera hacia Seberetxe donde al llegar a la casa del numero 22 junto a la casa cogemos por nuestra derecha y por el terreno pegado a la casa subimos la pequeña colina donde entre los arboles se encuentra la cima de la desconocida Garikutze 162m.

Desde la cima descendemos a la casa salimos al asfalto y según pasamos la casa a mano izquierda sale un sendero que hay que estar atentos para no pasárselo y nos lleva a otra carretera inferior que siguiéndola nos va a llevar hasta la carretera de Buia donde cruzamos los dos túneles que nos dan a parar al parking de Ibaiondo y poco después al inicio de la ruta para completar esta bonita salida.

Inicio de ruta

Ruinas

Gaztelu 250m

Intersection

Indicaciones ir a la izquierda

Vistas

Vistas del Pastorekorta

Pasar cierre

Paso

Cruzar puente sobre la autopista

Continuamos por Seberetxe Bidea

Párking de Ibaiondo

Fin de ruta

Anker+ Nov 21, 2020

Bonita ruta para conocer alguna cima bastante desconocida.

• garaegui Nov 28, 2020

Muy bien explicada y muy bien indicados todos los desvíos.

Anker+ Nov 29, 2020

Gracias por el comentario garaegui

• Photo of Josu.A.

Josu.A. Feb 17, 2021

Sencillo paseo, fácil de seguir y muy bien explicado (17-02-2021)

NOTA: La cima de GARIKURTZE está en terreno particular, ***PROPIEDAD PRIVADA*** y el señor está un poco hasta las narices de que la gente pase. Nosotros hemos pedido permiso y a regañadientes nos ha permitido el paso.

Anker+ Feb 17, 2021

Tienes razón Josu para acceder a la cima se tiene que pasar por un trozo de terreno particular

Gracias por tu comentario Josu.

• endikacu Mar 27, 2021

bien explicado y fácil de seguir. eskerrik asko!