Uploaded August 22, 2017

Recorded August 2017

2.3
4.5

near Gavarnie, Occitanie (France)

Buena alternativa a la típica ruta al circo de Gavarnie. Se llega por una ladera y se regresa por la otra, evitando así las aglomeraciones del valle.

La senda que sube hacia el refugio de Espuguettes va en zig-zag lo que suaviza bastante la pendiente para tratarse de Pirineos. Caminamos entre bosque y a la sombra durante toda la subida

Al llegar a Plateau de Pailla giramos a la derecha y tomamos la senda que desciende a Gavarnie. Se trata de una senda muy atractiva ya que atraviesa un frondoso bosque y transcurre a modo de faja. También nos permite tener unas vistas impresionantes del circo y la cascada de Gavarnie

Una vez en el circo hemos de hacer una fuerte subida si queremos llegar al pie de la cascada. Merece la pena llegar allí así como recorrer el circo y disfrutar de las vistas y sensaciones desde cada uno de los puntos. Además, nosotros nos encontramos con el impresionante nevero que aparece en las fotos.

El regreso lo realizamos por la otra de las laderas. Es una senda un poco menos definida que la anterior pero una alternativa que nos gusta mucho más que la bajada en romería por el valle. Hay un tramo de pedrera que puede tener cierta dificultad para los menos habilidosos. Esta senda nos da la oportunidad de llegar al arroyo de Tourettes y ver las cascadas.

La bajada por Tourettes ya es por senda buena y a través de un frondoso bosque

Toda la información en el blog

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.