-
-
5,827 f
4,539 f
0
2.4
4.8
9.54 mi

Viewed 721 times, downloaded 51 times

near Gavarnie, Région Midi-Pyrénées (France)

Espectacular y grandiosa ruta circular haciendo todo el anfiteatro del circo de Gavarnie.

Saliendo desde el mismo pueblo, subimos mirando el circo, por una senda, muy bonita, por su parte izquierda, muy pronto encontramos una potente y fresca fuente, de buena mañana, casi no la necesitábamos.

El sendero bastante aéreo, aunque sin peligro alguno ni vértigo, a media altura, vamos a caminar por zona de bosque de gran belleza, abrigos rocosos, muy vistoso a la vertiente contraria.

Llegamos al Hotellerie, es un restaurante (no hay hospedaje), ya tenemos enfrente mismo y muy cerca la Gran Cascada.
A partir de este punto parece una romería de la gente que hay, casi todo el mundo sube por la pista de los burros, nosotros habíamos subido por una preciosa senda.

Cruzamos un arroyo y para arriba, la gente esta intranquila, tiene ganas de llegar al lado mismo de la cascada, primero la subida es suave, y conforme nos vamos acercando se empina más y más, a mitad de subida hay que parar a ponerse algún plástico, pues el agua que escupía la cascada con pequeñas gotas, junto al viento hacia que te mojaras.

Pero tal era la ilusión de la gente que todos nos arriesgarnos a bajar chopados (tampoco venía mal un remojón), algunos se mojaron al completo, otros más tranquilos, subimos y bajamos y solamente con algunas gotas.
El espectáculo es digno de vivirlo y más con un espléndido día.

Reagrupados al lado del arroyo, con bastante agua, procedía de la Gran Cascada y de otra multitud de pequeñas cascadas, había que cruzarlo y no nos resultó fácil.
Por fin lo cruzamos todos y Nacho (guía) hace recuento, faltaba uno, empiezan las averiguaciones y resulta que es Juanjo, que se había bajado directamente al restaurante,
el mismo se dio cuenta y a los diez minutos estábamos todos.

Seguimos por una senda de vuelta a media ladera, por el mismo anfiteatro por la vertiente de enfrente de la mañana, esta senda en algunos tramos escabrosa y en otros pedreras de fuerte desnivel,

Por fin llegamos al sitio deseado para comer, al lado de otro arroyo, en un puente y cascada, donde algunos se bañaron, otros los pies nada más.
A partir de aquí el sendero sin ninguna dificultad nos vuelve a Gavarnie.

La pongo como difícil por el terreno que pisamos de vuelta a partir de la cascada y el cruce de los arroyos.

2 comments

  • Photo of tiocanya

    tiocanya Aug 23, 2017

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta

    Nosotros hicimos una variante bajando por la senda junto al arroyo de Tourettes

  • Photo of Simon Corresendas

    Simon Corresendas Aug 24, 2017

    Me alegra que te gustara, en esta zona nunca fallas, espectacular, yo no cierro las puertas a repetirla, ya he visto tu variante, interesante

    Un abrazo

You can or this trail