Uploaded September 24, 2018

-4 f
2.5
5.0

near Gata de Gorgos, Valencia (España)

Gata de Gorgos - Jesús Pobre - Jávea (puerto)

Iniciamos la etapa desde la plaza de la iglesia y giramos a la izquierda para continuar por el carrer de la Bassa hasta la plaza de España. Seguimos de frente por la Avenida de la Marina Alta, que coincide con la carretera N-232, por la que salimos de la población.

Enseguida giramos a la izquierda y subimos una pasarela para cruzar sobre la vía del tren. Al bajar, tomamos el primer camino asfaltado de la izquierda, el Cami dels Miralbons por el que avanzamos unos metros y tras pasar junto a los depósitos del agua, cruzamos otra pasarela, en este caso sobre la carretera CV-734.

Seguimos el camino unos 400 m. hasta coincidir con la vía del tren, donde lo abandonamos, cruzamos la vía y nos vamos por el sendero de la izquierda, hasta llegar junto a unas naves industriales. Giramos 90º a la derecha por una pista asfaltada, que discurre entre campos de cultivo de almendros y zonas de monte bajo de pinos y matorral, que tras poco más de 2 kms. nos lleva hasta la población de Jesús Pobre.

Entramos en el pueblo por la plaza de la iglesia, seguimos de frente y pasamos junto a la plaza donde se celebra el típico “mercat del Riurau”, llegamos a la calle del padre Pere, giramos a la derecha y cruzamos la carretera. De nuevo a la derecha y salimos de la población junto a unos chalets adosados.

Continuamos por caminos de asfalto y tierra unos 4 kms., atravesando campos, la mayoría sin cultivo alguno, hasta salir al Cami Vell de Gata. Giramos a la izquierda y avanzamos por esta pista unos 5 kms. más, entre campos y urbanizaciones, hasta entrar en Jávea por la Avenida de Ondara.

Subimos hasta la zona histórica del pueblo, sellamos en el Ayuntamiento, junto a la parroquia de San Bartolomé y desde allí, primero por la calle Cervantes y después por el Cami Vell de la Mar, vamos descendiendo hasta llegar al barrio del puerto por la calle del Santísimo Cristo hasta su finalización, lugar en que se encuentra el punto de inicio del "Camino del Alba" del Camino de Santiago (ver última foto en "Ver más fotos..."), final de nuestra etapa de hoy y de esta etapa de enlace.

IBP index = 40

¡¡ Buen Camino !!
panorama

2 - Jesús Pobre

3 - Jesús Pobre

panorama

4 - Urbanización El Tossal

5 - Javea (ciudad) y Javea (puerto)