Time  5 hours 32 minutes

Coordinates 15339

Uploaded February 22, 2015

Recorded February 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
975 f
22 f
0
2.8
5.7
11.35 mi

Viewed 1823 times, downloaded 69 times

near Garraf, Catalunya (España)

Domingo 22 febrero 2015.

Hoy, en una bonita mañana de domingo con algo de viento recorremos el tramo del G.R. 92 de Garraf a Sitges.
Desde la estación de Renfe del Garraf nos adentramos en el Parc Natural del Garraf. Mientras andamos podemos observar la roca blanca característica de esta zona; calcita y de margallons, garrofers y viñas. Varios núcleos de masias no muy dispersas entre si componen el paisaje. Lamentablemente también pasaremos por la impactante explotación de áridos de Vallcarca.
Dos subidas componen el trazado; una al coll de Can Lluça y la otra a la Penya del Llamp. Ver el paisaje desde lo alto de La Trinitat, reconforta al excursionista, te obliga a hacer una parada y acentuar el olfato, pues el olor a carne rustida que proviene del merendero levanta el apetito.Tras una corta subida al coll, la última...!! te anima a descender raudo por el estrecho sendero hasta las últimas casas de la urbanización Llevantina. Al fondo del paisaje la poblacion de Sitges.
Entramos por la Avda. Balmis junto al cementerio. (Si queremos comer algo en la plaza junto al cementerio esta el hostal Bonanza, menú de festivo 16€, siendo una buena opción antes de meterse en los restaurantes del paseo marítimo con precios mas elevados) Cruzamos la playa de San Sebastián y visitamos la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla para continuar por la calle mayor hasta ir a la estación de Renfe, donde finalizamos la caminata.

Caminata realizada por:

Clara Rodriguez
Esteban Hernández

Inicio de la caminata en la estacion de la Renfe de Garraf
Conjunto de masias y ermita de Campdasens
Masia de Fontanilles
Masia de Can Granada
Cementera de Vallcarca
Ermita de La Trinitat
Sitges iglesia
Estación de Renfe de Sitges final de la excursión

2 comments

  • Photo of Pelayo García

    Pelayo García Mar 18, 2017

    I have followed this trail  View more

    Aunque el trozo intermedio del trayecto resulte poco atractivo, hay partes de la ruta que la hacen inigualable, además de tener unas preciosas vistas sobre la costa del Garraf.

  • Photo of bfarriol

    bfarriol Jan 4, 2018

    I have followed this trail  View more

    El GR està molt ben senyalitzat, no hi ha mai dubtes per on s'ha de seguir.

    El paisatge molt interessant, les brolles de romaní, els conreus ben endreçats i grans masies de pagès, viuen en un món paral·lel on pedreres, cimenteres i autopistes van guanyant terreny. I sempre la mar de fons. Em sembla molt important tenir consciència del territori, és com l'hem volgut, ens agradi o no!

You can or this trail