Time  5 hours 42 minutes

Coordinates 2329

Uploaded May 11, 2016

Recorded May 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,574 f
-1 f
0
3.3
6.6
13.11 mi

Viewed 3067 times, downloaded 66 times

near Garraf, Catalunya (España)

Trayecto de la estacion de Garraf a la de Sitges, pasando por Can Lluçà, Centre Art Vallgrassa, Monestir Budista y Camp de Tir. Dejamos a nuestra espalda el mar para enfilar hacia el Parc del Garraf, iniciando una asequible pero empecinada subida que pasando por debajo del viaducto de la autopista, nos lleva a los 300 metros de altura en 2,5 km. desde aquí obtenemos nuevas perspectivas de lo que habitualmente recorremos con el coche. Es aconsejable seguir las marcas blancas y rojas del GR-92, dado que el resto de senderos indicados por los tracks han sido recuperados por la vegetación y son impracticables, hasta llegar a Can Lluçà, donde dejamos el sendero, quedando el indicador a la izquierda y la masía a la derecha para tomar el camino habitualmente utilizado por los payeses para dirigirse a sus quehaceres diarios. Aquí nos detuvimos a almorzar, y el amo de Can Lluçà, nos estuvo deleitando con innumerables historias de su amor por sus caballos, el cuidado de los campos y su lucha interminable por evitar que los jabalíes arruinen los cultivos. Dejando atrás esas historias y la desafiante subida que hemos superado, nos dirigimos al Centre de les Arts Vallgrassa, que expone a nuestro paso recordatorios en forma de indicadores con las obras ideadas por sus pupilos e integradas en plena naturaleza. Zigzageando por el curso del río seco enfilamos hacia La Plana Novella, urbanización que alberga el monasterio Budista de Sakya Tashi Ling, donde a pesar de no poder entrar porque sólo se puede visitar sábado y domingo, serenamos nuestro espíritu con los acordes de tambores y cuencos tibetanos que resuenan a través de la puerta cerrada. El edificio que ahora ocupa el monasterio, era una colonia agrícola fundada por un indiano que hizo las américas y reunió una gran fortuna. Aceleramos el paso para recuperar los tiempos dedicados a las fotos y pronto llegamos al Casal dels Caçadors de Sitges que alberga un campo de tiro, paraíso terrenal para los amantes de las armas. Sin apenas darnos cuenta, pisamos cemento y muchos ciclistas que vienen de Sitges, resuellan en la interminable y dura subida que para nosotros es una agradable bajada, que nos lleva hasta el polígono industrial que anticipa nuestro encuentro con las entrañables callejuelas del pueblo. Cerramos el track en la estación, pero después no pudimos evitar visitar la iglesia, el paseo marítimo y la playa.
Cabaña utilizada por los pastores para sus actividades habituales, muy bien conservada, situada a la derecha del camino.
Casal dels Caçadors de Sitges que alberga un campo de tiro y situado poco antes de poder disfrutar de una vista completa del pueblo.
Masia que logramos alcanzar al final de la dura pero asequible subida inicial. Seguiremos por el camino que deja a la izquierda el indicador y a la derecha la masía.
Inicio de la ruta en la estación de Garraf. Dejamos a nuestra espalda el mar y enfilamos hacia el Parc del Garraf, pasando por debajo del viaducto y dejando a nuestra derecha las canteras. Es una dura y continuada subida, pero sin embargo asequible. Es recomendable seguir las marcas blancas y rojas del GR-92 hasta Can Lluçà, dado que el resto de senderos han sido recuperados por la vegetación, haciéndolos impracticables.
Monasterio Budista que se puede visitar sábados y domingos, o concertando visita para grupos de quince personas. Esta ubicado en la urbanización de la Plana Novella. Originalmente era una colonia agrícola fundada por un indiano.
Curioso pozo situado en medio de la nada y del que aún es posible extraer agua, siempre y cuando dispongas de un cubo, situado a la izquierda del camino.
Final de la ruta en la estación de Sitges. Si disponéis de tiempo, no dejéis de callejear y visitar la iglesia, el museo Mar y Cel, el paseo marítimo y la playa.
Centro de interpretación de les Arts Vallgrassa. Situado en pleno Parc del Garraf, ofrece hermosas obras integradas en plena naturaleza.

2 comments

  • Syzamen May 21, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Good trail!

  • Photo of badsyntax

    badsyntax May 12, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Most of the route is on dirt road not track. There were lots of cars kicking up dirt. Otherwise nice route, thanks.

You can or this trail