Moving time  2 hours 13 minutes

359 f
1.9
3.7

near Jafra, Catalunya (España)

Ruta circular desde el Monasterio Budista Sakya Tashi Ling, en la Plana Novella, Parque Natural del Garraf.
Caminata muy sencilla por el Garraf, por pistas, sendas y un poco de carretera. Parte discurre por tramos del GR-92.4 y GR-5.

Monasterio Budista - Jafre/Jafra (km.3):
Salimos desde el Monasterio, y al llegar al pueblo cogemos una pista en muy buen estado rumbo sur-oeste. No dejaremos la pista hasta llegar a Jafre. Pueblo abandonado y con historias de fantasmas.

Jafre - Observartorio Can Grau (km.8,2):
En Jafre, dejamos la pista y tomamos una senda hacia el fondo del barranco. La vegetación pasa a ser un pequeño bosque de pinos, con señales claras de trabajos forestales. En el fondo del barranco tomamos dirección norte, por una pista y comenzamos la subida. Pasamos por el Maset de Dalt. Seguimos subiendo hasta el cruce, donde tomamos rumbo noreste por el GR-5. Es una senda estrecha que va por la creta de la sierra, desde donde tenemos las mejores vistas del garraf y del Mediterráneo. La seguimos hasta ver el observatorio astronómico de Can Grau.

Observatorio - Monasterio (km.12):
Para resminar la vuelta no he encontrado pistas ni sendas fiables, asi que tomamos una pequeña carretera asfaltada que nos llevará de bajada hasta Novella. No hay a penas tráfico, pero vamos siempre por la izquierda por si las moscas. Justo bajo el pueblo, entre las dos lineas de A.T. cogemos una pista de tierra a la derecha, que nos llevará a la parte de atras del monasterio.

Ruta muy sencilla pero con preciosas vistas del parque y del mar. Siempre roderados de mucha vegetación: Pinos, carrascas, romeros, madroños, que no dejamos de comer y que nos evocan esta preciosa poesia sobre la ruta..

Si la haces en otoño,
comerás madroño...
Si la haces en primavera,
quedarás a la espera!

Espero que os guste la ruta!

Nota: se puede hacer en bici sin problemas, pero el trozo del GR-5 tiene mucha piedra, asi que casi es mejor hacerla en sentido contrario, para hacerlo de bajada.

Jafre

Ruta interesante

• Photo of anmarq86

anmarq86 May 25, 2019

Ruta sencilla, bien señalizada y con vistas agradables