Moving time  one hour 56 minutes

Recorded April 2019

0.9
1.8

near Navaconcejo, Extremadura (España)

Desde Navaconcejo sale esta hermosa ruta en Ascensión y nos permite ver 7 cascadas o saltos de agua en un tramo de 2,5 km.
Desde Navaconcejo aparcamos cerca del río, y donde la ruta ya está claramente indicada por paneles.
En el puente, se cruza al otro lado del río, para ir iniciando la ascensión por bonitos senderos, primero al lado del río y a medida que el terreno va subiendo, se van apareciendo los diferentes saltos del agua.
En todos estos saltos han habilitado unos tramos para poder apreciar mejor la cascada.
Es una ruta que se puede hacer con niños, aunque siempre hay que estar pendiente de ellos, porque un rebalon o patinazo es fácil que se produzca en algún tramo.
Así y todo hay tramos de ascension que son durillos, pero nada insalvable.
Todos los saltos de agua son impresionantes, pero el último cruzando por una pasarela o puente justo al lado de la cascada (también es la más grande) es de esos recuerdos que quedan.
Las últimas cascadas, como es normal, están en la parte más alta, donde hay que cruzar una carretera que va a Navaconcejo.
Una vez arriba, se coge el Sendero de la izquierda y el de la derecha (aunque lo pregunte) no supe ver dónde va, aunque por el mapa intuyo que va al pueblo de las Tejadas.
Por ese sendero se llega a una pista forestal sin árboles para bajar a Navaconcejo. En época de mucho calor igual es conveniente volver por el mismo sendero de las cascadas