Uploaded April 17, 2016

Recorded April 2016

1.5
3.1

near Jerte, Extremadura (España)

GARGANTA DE LOS PAPUOS - CHORRO DE LA VENTERA- JERTE . La ruta la comienza en el mismo pueblo de Jerte caminamos hasta la Oficina de Información y Turismo y comenzamos ascendiendo por una pista de cemento, calle Tahona,con el cauce de agua a nuestra derecha, hasta que la pista baja hacia el cauce de la garganta y llegamos a un puente ,que lo cruzaremos para cambiar de margen y seguir subiendo por la garganta con el agua a nuestra izquierda. Comenzamos a ver cerezos con flores. Después subida la pista gira a la derecha bruscamente, la abandonamos para seguir de frente por una senda estrecha a unos metros sobre el torrente de agua y siempre paralelos a la garganta. Está senda nos ofrece una bonitas vistas de la garganta en particular y del bosque de castaños y robles en general. Seguimos subiendo hasta el Puente de los Papuos. Lo atravesamos y tomamos un carril que usan los agricultores y continuamos subiente para llegar a un punto que tomamos un camino a la derecha para llegar campo a través, hasta llegar de nuevo a la garganta, directamente al Chorro de la Ventera. La ruta la realizamos cuando la garganta bajaba con un caudal impresionante, con unas vista espectacular. Esta ruta es para hacerla en invierno, en verano se puede hacer por la garganta arriba.