Wikiloc will stop soon for maintenance

Uploaded July 18, 2019

Recorded July 2019

2.2
4.5

near Garganta la Olla, Extremadura (España)

Ruta circular de,camino de herradura, callejas y pista de tierra y cemento. Partiendo de la carretera que sube al Piornar pasando por Plaza del Diez de Mayo, seguimos po rla calle que va a parar al Puente de San Salvador, sobre la garganta Mayor. Tras cruzar el puente tomamos el carril a la izquierda, subiendo entre muros de piedra , que seguimos para salir a la carretera de Garganta-Yuste. Caminamos hacia la izquierda hasta llegar al Mirador de la Serrana, desde donde podemos contemplar unas magníficas vistas de Garganta la Olla y de sus alrededores. La ruta continúa por la carretera dejando atrás el mirador y desviándonos a pocos metros, frente al primer poste de luz, por un sendero a la izquierda. Iniciamos la subida tomando como referencia el repetidor de televisión, camino estrecho y con piedras suerta, pero fácil de andar y pasamos un pequeño bosque de roble en el que encontramos la Fuente Blanca, ( no tenia agua) . Continuando con el ascenso y bifurcación que seguimos a la izquierda, junto al muro de piedra que nos llevará directamente al Monasterio de Yuste. Bajamos por la carretera de Yuste a Cuacos hasta la Cruz del humilladero, seguimos un poco para llegar al cementerio Alemán. Regresamos a la Cruz del Humilladero donde tomamos un sendero (marcado con las lineas blanca y amarilla) El sendero sale a una pista de tierra que cruzamos para continuar bajando de frente hasta el puente sobre el arroyo Yuste. Continuamos por esta pista sin perderla, pasando por zona de invernaderos y fincas de cerezo y castaño.que seguimos de frente bajando hacia la garganta Mayor. Dejando el cauce de la garganta a nuestra izquierda, continuaremos aguas arriba, al puente del Salvador subimos al pueblo para cruzar el puente para llegar a la zona de baño en la garganta Mayor . Baño y un pequeño descanso y de vuelta por la carretera de Cuacos, hacia Garganta para dar por finalizada la ruta.