Time  6 hours 52 minutes

Coordinates 2184

Uploaded January 24, 2017

Recorded January 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,353 f
152 f
0
2.1
4.3
8.59 mi

Viewed 2601 times, downloaded 157 times

near Jimena de la Frontera, Andalucía (España)

Este sendero nos llevará a la cueva de Laja Alta, término municipal de Jimena de la Frontera, a través de la Garganta del Gamero. Una impresionante garganta tan bella como desconocida y que habitualmente los senderistas que se sumergen en ella, la hacen en bajada una vez visitada dicha cueva. Nosotros lo haremos al revés, los caminos que presumimos más difíciles preferimos hacerlo en subida así que estructuramos la visita en este sentido. En primer lugar caminaremos paralelos al río Hozgarganta unos tres kilómetros y medio hasta cruzarnos con la desembocadura del Arroyo del Gamero, progresaremos en subida por la Garganta del Gamero unos cuatro kilómetros y lo vadearemos en varias ocasiones en busca de la mejor ruta, por momentos circularemos por la Cañada Real de Manilva, hasta llegar a la cueva, para cerrar el circular regresando por una cómoda y anodina pista que nos devolverá al punto de partida.

Dejamos el coche en: 36° 27.978'N - 5° 29.430'W

View more external

5 comments

  • Juan Ortega Oct 1, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Preciosa ruta , facil hasta laja alta y difícil de seguir por la garganta de gamero por la veguetacion,en sentido contrario a las agujas del reloj

  • Photo of carlos_cubero

    carlos_cubero Nov 8, 2018

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias por compartir. Una ruta preciosa. Durante la primera parte (barranco del arroyo Gamero) da la impresión que estés en Asturias. Es imprescindible hacer la ruta con GPS, pero con el track proporcionado no hay ningún problema.

  • Photo of Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos Nov 9, 2018

    Me alegra que os haya gustado.

  • ManuelEB Mar 25, 2019

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta en el PN los Alcornocales con una de sus gargantas la del Gamero con una fauna impresionante aun en un invierno seco como este, y para rematar con la joyita de laja alta con 15.000 años de historia.
    Gracias por compartir este ruta y buen trabajo. Solo añadir que en el punto (Vadeo gamero 4) una vez cruzado este, debemos seguir a la izquierda, pues hay un camino muy marcado a la derecha y puede dar a confusiones.
    Gracias, por compartir tu trabajo.

  • Photo of Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos Mar 26, 2019

    Hola Manuel, me alegra que te haya sido de utilidad. Saludos.

You can or this trail