Uploaded January 13, 2018

-74 ft
1.1
2.1

near Algeciras, Andalucía (España)

Ruta clásica en el PN de los Alcornocales, esta la comenzamos dejando el coche junto a un aparcadero que hay junto a la carretera. De ahí andamos un poco y llegamos a una cancela (por favor dejar siempre cerrada) y tras pasarla por un carril llegamos hasta una zona que tendremos que desviarnos a la derecha por un sendero.
Seguiendo este sendero llegaremos al Molino de San José en cual tras pasarlo comenzamos a ver un cambio en el entorno cerrándose entre Alcornoques, Acebuches, y matorral bajo.
Continuamos con el sendero y pasamos ahora junto al Molino de la Cuevas y pocos metros mas adelante nos desviaremos a la izquierda para ir a ver la Tumba del Capitán, la cual volviendo sobre nuestros pasos volveremos al sendero que nos llevara hasta la presa de La Garganta del Capitán.
Dicha presa esta cerrada con una puerta con candado por lo que no pude visitarla pero si te desvías buscando el rio veras una charca bastante bonita.
Una vez visitada la charca volveremos sobre nuestros pasos hasta el waipoint que pone "desvío" y es aquí donde si bajáis a mano izquierda podréis visitar la famosa cascada de La Garganta del Capitán (eso si tendréis que bajar por un pequeño sendero empinado entre rocas).
Una vez visitado dicha cascada subiremos por donde vinimos y ya enfilaremos por un sendero bastante definido hacia El LLano de las Tumbas, zona en el que se encuentran varias tumbas antropomórficas, tras el cual ya por un carril bajaremos hasta nuestro punto de partida

Tiempo: Unas 2:25 h con paradas incluidas
Dificultad: Baja pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas.

CANCELA

LLANO DE LAS TUMBAS

TUMBA

• pacobasa09021936 May 13, 2018

José Mª Moreno lo detalla muy bien todo. Para mí , dificultad Moderada. Considero que hay que estar un poco preparado físicamente para hacer esta ruta (6,5/10). Ojo al calor. Poca sombra. Llevar bastante agua para beber y algo de comer. Ropa cómoda, pero larga, si no te arañas con la maleza. Animales sueltos por tu camino. Pasamos a dos metros de ellos pero sin problemas. Por favor, RESPETAD LA NATURALEZA.

• Photo of AlamBike11100

AlamBike11100 Jan 24, 2019

Bonito e interesante paseo. Gracias por la información y el track!

• Photo of José Mª Moreno

José Mª Moreno Jan 24, 2019

Me alegro que os haya servido el track y la explicación, esa es la idea.