Moving time  one hour

Time  2 hours 12 minutes

Coordinates 921

Uploaded March 14, 2018

Recorded March 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,585 f
1,512 f
0
0.9
1.7
3.45 mi

Viewed 786 times, downloaded 26 times

near Navaconcejo, Extremadura (España)

La Garganta de las Nogaleas se encuentra en el maravilloso Valle del Jerte, al norte de la provincia de Cáceres. Concretamente en la localidad de Navaconcejo que forma junto a otros diez municipios la Mancomunidad Valle del Jerte. Sus aguas se precipitan de forma vertiginosa por las laderas de la sierra de Tras la Sierra formando innumerables cascadas y pozas de gran belleza, rodeadas de una exuberante vegetación.
Para llegar al inicio de la ruta entraremos en el pueblo por el Puente Viejo y giraremos a la derecha siguiendo las indicaciones que nos llevan hasta un pequeño aparcamiento que hay nada mas cruzar un puente de madera. Ahí mismo están los paneles informativos de esta ruta perfectamente señalizada. La ruta es circular y tiene una longitud de unos 5,5 kilómetros. Comienza ascendiendo por la margen izquierda de la garganta por una pista de hormigón. A los pocos metros, tras un pronunciado giro a la derecha, tomaremos un desvío a la izquierda caminando por un sendero estrecho y empinado aunque muy bien acondicionado. A lo largo de la subida encontraremos seis grandes cascadas ademas de otras mas pequeñas. Durante la subida atravesaremos una carretera local girando a la izquierda y caminando con precaución por esta durante unos setenta metros y girando luego a la derecha, está perfectamente señalizado.
Al llegar a la sexta cascada se atraviesa un puente y tras unas cerradas curvas el camino gira a la izquierda para ir a buscar la pista de bajada aunque antes podremos acceder a través de otro puente situado a nuestra derecha a la parte alta de esta gran cascada.
La bajada se hace siguiendo las indicaciones por unas pistas que discurren entre cerezos con preciosas vistas de Navaconcejo y la Sierra de Tormantos en la ladera de enfrente.

1 comment

You can or this trail