731 f
1.9
3.7

near Garay, País Vasco (España)

Ruta de aprox. 3h y 1/2. Inicio en el barrio de Garai (Berriz). En los primeros 4 km. la mayor parte de la ruta es por carretera muy poco transitada que une barrios de la zona pasando por hermosos caseríos con vistas de los montes de Durangoaldea durante todo el camino. Entramos después ya en la pista y comienza la ascensión, pasando por la ermita de S. Cristobal hasta llegar a una fuente. Subimos desde aquí a la izda. por el pinar hasta llegar a la cima de Sarrimendi. Enfrente, hacia el sur, tenemos la espectacular panorámica de los montes del Duranguesado y detrás, hacia el norte el monte Oiz. Descenso suave por pista hasta Garai.
30-OCT-11 13:24:19
30-OCT-11 9:58:05
30-OCT-11 12:47:16

• Ibai_Pilas Mar 24, 2014

Perdona que te corrija pero Garai es un pueblo (no un barrio) y la ermita es San Cristobal Txiki, San Cristobal a secas es la que está subiendo a Oiz por la forestal.

• Photo of Markoskos

Markoskos May 8, 2016

Muy buena la ruta que propones, la hicimos hace poco y volvimos mas que satisfechos, a pesar de los tramos de carreteras, como no hay trafico solo te quejas de lo duro del asfalto.
    Saludos y gracias por compartir.