Moving time  2 hours 22 minutes

Time  2 hours 43 minutes

Coordinates 1639

Uploaded April 18, 2018

Recorded April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,907 f
3,595 f
0
1.5
3.0
6.07 mi

Viewed 90 times, downloaded 4 times

near Gallegos de San Vicente, Castilla y León (España)

Partimos de Gallegos de San Vicente y bajamos por un pequeño lanchar de piedra que nos dejará en un camino ancho y cómodo que da acceso a fincas y huertas de la zona.
Llegando a Cortos nos desviaremos en el cruce a la izquierda para llegar a la venta de San Vicente.
A la altura de la iglesia cruzaremos la carretera y seguiremos el camino hasta llegar a San Esteban de los patos.
Tomaremos el camino de las cruces y nos desviaremos a la izquierda para terminar de nuevo en Gallegos de San Vicente.
Cuando yo hice esta ruta había prados encharcados, también es cierto que había llovido bastante los días de antes, pero es interesante llevar calzado adecuado que sea impermeable.

Gallegos de San Vicente es una localidad de la provincia de Ávila en la comunidad de Castilla y León, perteneciente al municipio de Tolbaños.
Gallegos de San Vicente se encuentra a medio camino entre las poblaciones de la Venta de San Vicente y Brieva en una penillanura elevada con afloramientos graniticos, poblada de encinas y monte bajo

Cortos es una localidad perteneciente al municipio de Tolbaños (provincia de Ávila) situado a 3 km de la capital, Ávila.
Cortos era propiedad de un marqués que cuando murió se dividieron sus tierras en varias partes.

En la época prerromana las tierras de San Estevan de los patos fueron controladas por las tribus celtíberas, en concreto por la tribu Vaccea, aquí se encontraba el límite entre las tribus vacceas, en la zona del Adaja se encuentran los Arévacos (Vacceos orientales) y en la zona del Voltoya las demás tribus que se extiende hasta Soria y Burgos, no existen restos de esta época pero posiblemente fuera una zona de pastos y paso de caminos.

De la época romana encontramos varios topónimos en la denominación geográfica de la zona, como ejemplo los nombres de "la Torre" o de "palacio regado". En esta época se asientan la intersección de los caminos que van desde Ávila a Coca pasando por los Palazuelos (antiguos caseríos romanos) de Ávila y el que viene del paso del río Adaja en Zorita, dicha intersección está en los prados de pizarza, y encontramos el nombre de "La Torre" en el cerro cercano a Los Patos (camino a Zorita)y en las Navillas en un cerro de pueblo de Escalonilla (camino de Coca a Ávila), por lo que se puede entender que existiera alguna pequeña población que se utilizara como aviso en caso de ataque de pueblos bárbaros o como recaudación de impuestos por utilizar el camino. En la época visigoda posiblemente hubiera algún pequeño asentamiento, luego en la época islámica estaría despoblado porque era zona de enfrentamiento entre cristianos y musulmanes.

En el año 1250 la frontera con los musulmanes está establecida en la zona de Toledo por lo que Ávila ya no está en primera línea, con lo que la población emigra a las zonas nuevas conquistadas y Ávila empieza a perder población. El Rey quiere conectar las zonas nuevas conquistadas y el norte, por lo que se empieza a construir las Cañadas Reales y la economía en la zona empieza a subir.

Información sacada de Wikipedia
Photo

Foto

fountain

Fuente

Sacred architecture

Iglesia de San Vicente

Sacred architecture

Foto

Sacred architecture

Iglesia de San Vicente

panorama

Panoramica

Lake

Charca

River

Arroyo de las lanas

Photo

San Esteban de los patos

fountain

Fuente

Sacred architecture

Arquitectura religiosa

Sacred architecture

Foto

Sacred architecture

Cruces

Photo

Foto

Photo

Abrevadero

1 comment

You can or this trail