Uploaded March 9, 2013

1.7
3.5

near Oromiño, País Vasco (España)

Salimos en la autopista en Durango seguimos por la carretera dirección Donosti, a la altura Iurreta en la rotonda giramos y subimos a Goiuria continuamos y dejamos el coche en una curva y comenzamos la subida.

COMO LLEGAR:

Summit

Cima, Gallanda

Concurso 100 Montes

Shelter

Refugio, en el area Lasiar

Picnic

Area de Recreo de Lasiar

Aqui tenemos el area de recreo de Lasiar, en la cual tenemos tambien un refugio...

Summit

Cima, Jandolamendi

Concurso 100 Montes

Cima, Añao (sin Buzon)

En esta cima no pudimos encontrar el Buzon....

• Photo of Descubriendo Alturas

Descubriendo Alturas Feb 7, 2014

hola buenas. queria preguntarte sobre la duración del recorrido y si es posible saltarse la cima del añao si necesidad de coronarla. y tambien si el terrenos es adecuado aunque el dia anterior haya llovido.

un saludo

• Josucort Sep 8, 2019

Gracias por la ruta!!
    En la subida al Gallanda, la cuesta final es por sendero empinado con algun tramo que casi cierra el sendero por los helechos pero sin problema.Vistas del alluitz, untxillaitz, anboto etc...
    Sin GPS no me parecio facil llegar al Jandolamendi. Al final cierta duda ya que el GPS no indicaba perfecto, pero los ultimos metros ir por el costado derecho. Vistas del Oiz
    Destacar que en la subida al Jandolamendi (este mes de septiembre), habia bastantes tabanos, pero ok, si no te paras.
    En el recorrido hay un tramo de carretera cementada, y hay alternativa de ir o volver mas rapido, por tramo de carretera.

• Photo of tg_ira

tg_ira Sep 8, 2019

Aupa Josucort. Gracias por tu valoracion y las magnificas esplicaciones y comentarios de esta subida...despues de unos añitos esta bien tenerla al dia....