Moving time  one hour 3 minutes

Time  3 hours 32 minutes

Coordinates 1989

Uploaded October 17, 2019

Recorded October 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,171 ft
-39 ft
0
3.2
6.4
12.89 mi

Viewed 619 times, downloaded 31 times

near Viñas, Galicia (España)

El GR 55 es un uno de los caminos de largo recorrido que lleva a Santo André de Teixido, a través de cerca de 100km que transcurren por el interior de la provincia de A Coruña, desde Betanzos, hasta llegar al conocido santuario. Nosotros comenzaremos nuestro itinerario en Betanzos, la primera etapa de la travesía, que parte hacia Monfero y continúa con las siguientes etapas: Monfero-A Capela (18,67km); A Capela-San Sadurniño (20,55km); San Sadurniño-Cerdido (21,54km); Cerdido-Santo André de Teixido (15,24)km.

Etapas a través de las cuales descubrir lugares de interés paisajístico, como el río Castro o el río Belelle; y también de gran valor patrimonial como el casco histórico de Betanzos, Mosteiro de Monfero y Mosteiro de Caaveiro en las Fragas do Eume, los restos del antiguo castillo medieval de Naraío, testimonio de la Revolta Irmandiña, o el Castelo de Moeche, perteneciente a la nobleza de los Andrade. Y es que el culto al santuario de Santo André viene de muy atrás, incluso antes que el del Camino de Santiago.

View more external

Photo

Camino orilla del Mandeo

Photo

Camino

Photo

Os caneiros

Photo

Panel

Photo

Desvío

Hacia la izq subimos, y no alejamos del cauce del mandeo. En cambio a la derecha podemos ir hasta el centro de interpretación.
Photo

Paneles interpretativos

Photo

Panel ruta do bocelo e vila mourel

Photo

Paneles especies de peces

Photo

Puente hacia el centro interpretativo

El centro se encuentra cerrado
Intersection

Foto

Photo

Foto

Photo

Señales

Photo

Camino en mal estado

Photo

Final de etapa 1

Photo

Foto

1 comment

  • Photo of granxouxou

    granxouxou Aug 21, 2020

    I have followed this trail  View more

    He seguido todas las etapas de VoltaMontana con bici de gravel. Es una ruta preciosa. Atención porque tracks tienen algunas zonas de sombra en que se unen puntos en línea recta sin marcar el camino. En algunas zonas la vegetación está cerrando el camino y el paso se dificulta.

You can or this trail