Uploaded September 22, 2019

Recorded November 2018

1.5
2.9

near Gaínza, Navarra (España)

Partiendo desde Gaintza subimos a Uakorri por la Canal de Albizti, una canal herbosa con fuerte inclinación. Después continuamos hasta Balerdi, pasando entre medias por la cima de Artubi.
Bajamos de vuelta a Gaintza por la vía normal de la Canal de Astunalde.

Artubi (1263 m)

Balerdi (1193 m)

Canal de Albizti

Fuente

Inicio

Uakorri (1304 m)

• mikeluribe Jul 27, 2020

Aupa Pepito,
    lo primero muchas gracias por la ruta, es muy guapa. Menudo lugar...
    Pero estuvimos el sábado pasado y a la canal de Albizti no pudimos ni entrar... los helechos imposibilitaban el paso, y menos mal, porque no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser subir esa canal con hierba alta...
    Creo que es importante dejar claro que si bien no es una ruta para hacer con lluvia, niebla o nieve, tampoco lo es para hacer en primavera avanzada o verano, en el canal de Albizti no hay camino y con los helechos altos o te metes una "Rambada" o no pasas, y después de los helechos, según he podido investigar en la web, con hierba alta resulta hasta peligroso subir por la canal. Ruta para principio y final de invierno, o final de otoño y principio de primavera, siempre que esté seca...
    Y si no, pienso que es mejor hacer lo que finalmente hicimos nosotros el sábado, subir y bajar por la canal de Astunalde.
    Otra nota: te comen los tábanos...
    Lo demás muy bien, el lugar en impresionante y las cimas preciosas, un sitio que hay que conocer sí o sí.