Uploaded November 18, 2015

21 f
2.8
5.7

near Santoña, Cantabria (España)

Muy buena caminata en Santoña. Se deja el coche en el paseo marítimo, y desde allí mismo empezamos una ruta circular alrededor del monte Buciero. Hay un montón de ruinas y fuertes militares de la época napoleónica. Precioso. También se visita el faro del Caballo, ¡prepárate a sufrir del orden de 800 escalones! ... pero merece la pena. Genial.
Completamos la ruta con la subida a Peña Ganzo (378m), muy sencilla.
Al final caminamos del orden de 19km con un ascenso acumulado de unos 1000m, o sea que no está nada mal el paseo. Si se quiere hacer menos, pues se obvia la subida al Ganzo y ya está, pero merece la pena subir. Es poco esfuerzo y hay muy buenas vistas.

Bateria Alta San Martin

Sta María de Puerto

• Photo of Cantabria Paraíso

Cantabria Paraíso Nov 5, 2018

Estupendo trazado, completísimo, si bien le valoro como moderado por dos razones, la distancia y la exigencia en la subida de los más de 700 escalones del Faro Del Caballo y al pico Ganzo. Por lo que la recomiendo para un perfil acostumbrado a hacer rutas al menos y algo rodado, sino recomiendo que haga parte, no todos. El lugar, zona, vistas, etc, maravilloso