Uploaded September 22, 2013

1.0
1.9

Viewed 20820 times, downloaded 774 times

near Fuentes de Ayódar, Valencia (España)

Paseo por la zona de Fuentes de Ayodar buscando el pozo negro.
Salimos de la localidad de Fuentes de Ayodar dejando el coche el final de la pequeña localidad en donde tenemos un bar para tomarnos algo antes o después de la ruta.
Tomamos dirección noroeste hacia la localidad de Torralba del Pinar siguiendo las indicaciones que nos dirigen hacia el pozo negro. Camino en ligero ascenso durante un par de kilómetros hasta que llegamos a una bifurcacion en donde nos encontramos a mano derecha con una casa con dos grandes mesas en donde podemos comer algo. Nosotros bajamos hacia la casa y veremos que la pista continúa a mano izquierda en ligera subida (WP 3). Desde allí al pozo negro tenemos apenas 200 metros. Llegaremos al pozo negro que es un lugar increíble, el agua estaba helada (septiembre) pero vale la pena bañarse por el relaxing que se te queda cuando acabas ( no es un relaxing café con leche pero... Jejeje).
Luego continuamos en ascensión por una pequeña senda que sale cinco metros antes del pozo negro. Esta senda es fuerte y empinada pero de corta distancia que nos llevara a la pista de tierra que dejamos en el merendero. Desde este punto podemos seguir un poco más hasta el lugar denominado la fuente del río en donde paramos a comer.
Luego de vuelta a Fuentes de Ayodar por la pista de tierra y bañito
en la poza del merendero.
Ruta corta y sin ninguna didicultad para hacer con niños.
Tampoco había mucha gente en el pozo negro y se disfrutó mucho del paisaje.
Esta vez se vinieron con nosotros Lluis, Espe y Laura. Bona gent!!!!
Information

Salida fuentes de ayodar

Punto de inicio de la ruta. Bar enfrente para salir con fuerzas.
Intersection

El agua está heladisima

• Photo of MotiBiker

MotiBiker May 25, 2016

Ruta realizada. Gracias por compartir. Una ruta que combina un agradable paseo hasta la poza, sobre todo el último tramo del sendero y remonte del río. Lástima de algunos coches que se saltan el aviso de "prohibido el acceso con vehículos". Por lo demás un día perfecto en plena naturaleza. Pese a ser mayo hubo chapuzón en la poza!

• Photo of hada2

hada2 Jul 13, 2017

Hola me gustaría realizar la ruta este fin de semana, la ruta es todo el rato cerca del rio? gracias por compartir