Time  2 hours 17 minutes

Coordinates 207

Uploaded November 14, 2018

Recorded November 2018

-
-
1,022 f
519 f
0
1.4
2.7
5.4 mi

Viewed 110 times, downloaded 4 times

near Bugarra, Valencia (España)

El paraje a visitar en esta ruta es la fuente Martín.
La fuente está rodeada por grandes pinos que conforman un lugar natural muy reseñable.
La ruta es un poco larga pero sencilla y cómoda para andar. La mayoría de la ruta transcurre por camino amplio, aunque hay un tramo de senda a lo largo del Barranco Escoba y tiene tramos por camino asfaltado.
El lugar de descanso y avituallamiento idóneos de la ruta lo encontramos en la fuente. Es un buen lugar para reponer fuerzas y disfrutar del ambiente natural que ofrece.
El tramo de senda que transcurre por el barranco es ligeramente inundable, si llueve mucho el día anterior a la ruta es conveniente no hacerla.
No olviden respetar el entorno natural y leer las recomendaciones generales antes de hacer la ruta disponibles en la web bugarra.es.

View more external

En el río Turia es fácil encontrar algunas aves características de zonas húmedas como garzas (Arda cinerea). En este caso nos encontramos con una pareja de patos :). También suelen haber pescadores a lo largo del río Turia a su paso por Bugarra. Es pesca sin muerte.
En dirección al camino asfaltado.
Cuidado con los vehículos, circularemos al margen del camino asfaltado o carretera.
La senda se estrecha por momentos y circula bordeando algún algarrobo. Suelen pasar bicis y motos por esta senda, por lo que es fácil de seguir mirando la marcas de las ruedas, además de que está bien marcada de todos modos.
La senda es larga y transcurre por un barranco, por lo que es una zona un tanto inundable. Podría haber agua si ha llovido mucho el día anterior, en ese caso ir con cuidado.
Este punto es clave en la ruta. Hay que tomar el camino de la derecha, que asciende hacia el collado de la montaña.
A la izquierda hay un camino con asfalto que sube hacia la montaña. Lo ignoramos ya que va hacia unos campos de algarrobos, por lo que seguiremos el camino por el que vamos caminando.
Al fondo podemos ver la Casa de la Andenia. Es una alquería muy antigua. Cerca de ella hay otra fuente llamada Fuente Lama.
Se realizada el mismo recorrido en sentido contrario.
Desde este punto podemos divisar el pueblo de Bugarra a lo lejos.
Tomaremos el camino asfaltado en dirección a Bugarra.
Iremos en dirección al campo de fútbol "El Molino", y después torceremos a derecha hacia el camping Río Turia y la piscina municipal para llegar al punto donde iniciamos la ruta.

Comments

    You can or this trail