-
-
3,014 f
1,959 f
0
1.5
3.0
6.09 mi

Viewed 150 times, downloaded 4 times

near Escolta, Andalucía (España)

Salimos de las Fuente de las Adelfas, junto al restaurante la Casita de Papel, que está a la entrada de Lanjarón viniendo desde Granada. Vamos en dirección al Hotel del Balneairo de Lanjarón, y giramos a la izquierda iniciando la subida buscando inicialmente la subida al cortijo de Tello, y desviándonos luego por una vereda que transcurre en muchos tramos junto a las acequias que pasan por allí. El tránsito junto a las acequias proporciona un paisaje encantador y relajante. Es una zona preciosa. Luego tomamos el camino a la Huerta de las Monjas, un paraje recreativo bajo un castañal impresionante .Allí existen mesas y asientos que permiten relajarse tomándose un refrigerio. Existe además una fuente de agua para rellenar si es preciso.
Tomamos ya la bajada hacia Lanjarón, inicialmente por vereda, luego por pista de hormigón y después otra vez vereda, adentrándonos luego por alguna calle muy turística de éste, en dirección al castillo.
Después de recorrer éste, tomamos un camino que discurre entre eucaliptos y nos lleva de nuevo a unos 300 mts del punto de salida.
La excursión tiene unos 9,5 km y un desnivel de 500 mts positivos.
Una vez hemos realizado toda la subida, y transcurrido un falso llano cerca de la acequia, cambiamos de dirección y empezamos a bajar.
Espacio recreativo de gran belleza, rodeado de castaños y con una fuente de agua para el avituallamiento.

Comments

    You can or this trail