Moving time  2 hours 42 minutes

Recorded December 2019

1.7
3.4

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

"Fuente del Acebuche - Puerto de la Encina - La casa del guarda"
Zona por donde pasa la ruta:
Alhaurín el Grande
----------------------------------------------------------------------------
En la entrada hay una señal de trafico en el que se prohibe la circulacion, pues a unos 20m. deje el coche. Apartir de esa señal puse el wikiloc y hasta "la fuente del Acebuche" se va por pista habiendo unos 2km. y es aquí donde realmente empieza el sendero. Subida relativamente suave con algunos pequeños repechos. En la parte media desaparecen los pinos que nos iban acompañando en el camino y aparece el valle de Guadalhorce viendose desde Sierra Nevada, Málaga, Carratraca, Alosaina entre otros sitios. Llaneando llegamos a las zetas que desemboca en la parte digamos "mas peligrosa" de hecho hay un cartel por cada parte del camino advertiendo de la peligrosidad que entraña pasar por ahí. Llegada a la famosa cadena que si no andas atento te la pasas, a continuación la zona de rocas y varias hasta que vuelve el camino en si. El sendero apartir de aquí se pone un poco mas para arriba y cada vez un poco mas hasta que el terreno esta roto (piedras y arena suelta) pero ya estamos llegando al "puerto de la Encina". Hicimos una parada de unos 10mn. porque habian unos ciclistas que se iban a tirar por el mismo terreno que nosotros y aprovechamos para beber y comer algunos frutos secos y detras de ellos reanudamos la caminata de vuelta. En la parte alta arena y piedras sueltas, rocas y poco mas pero el sendero va bien hasta dar con la casa del guarda forestal y desde ahí a la fuente del Acebuche y desde aquí bajamos por la parte izquierda mirando a la fuente entre piedras y un pequeño sendero a la pista de abajo unos 10m. a la derecha nos encontramos con otro sendero que nos lleva a una fuente no potable y tiramos a la izquierda para volver al camino que nos lleva a donde esta el coche aparcado.

Entrada

Pista de enlace con la fuente del Acebuche unos 2km.

Entrada a la fuente

Entrada al sendero que va a la fuente del Acebuche

Fuente del Acebuche

panorama

Risk

Zona de rocas

Bajada desde el puerto de la Encina

Sendero a la casa del guarda

Sendero a la casa del guarda forestal

La casa del guarda forestal

Sendero a la fuente del Acebuche

Fuente del Acebuche

Bajada desde la fuente del Acebuche al abrevadero

Lo normal es que se haga por el mismo lugar de llegada

Sendero a la fuente grande