Time  4 hours 22 minutes

Coordinates 408

Uploaded May 21, 2016

Recorded May 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,647 f
4,518 f
0
1.3
2.7
5.3 mi

Viewed 2646 times, downloaded 166 times

near Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta que discurre por el Valle de la Fuenfría remontando el arroyo del Pradillo, hasta su nacimiento en la Fuente de los Acebos, después iremos en busca de las Rocas de Lain, donde encontraremos unas piedras talladas con un párrafo de una carta que Laín Entralgo escribió a Luis Rosales y también encontraremos un Dragón tallado en la roca como homenaje al Dragón de Siete Picos que se encuentra junto encima de nosotros ya que nos encontramos en el Cóncavo de Siete Picos. Después llegaremos a la preciosa Pradera de Navarrulaque y regresaremos al punto de partida por una bella senda.

La ruta comienza en Camorritos, en una pista forestal llamada de las Encinillas donde una barrera nos impide el paso y podemos dejar nuestro coche, tomamos la pista que sale a la derecha, sin cruzar la barrera, y pronto tomaremos un desvío que va paralelo al arroyo del Pradillo, que deja el arroyo a mano derecha, vamos remontando el arroyo que en esta época del año rebosa agua y nos ofrece multitud de pozas y bellas cascadas, poco a poco la senda te va separando del río, (nosotros continuamos un poco por su orilla disfrutando de las cascadas y tuvimos que hacer un pequeño campo través sin problemas para enlazar con la senda principal), esta senda te lleva en progresivo ascenso hasta prácticamente la Fuente de los Acebos, no es una fuente como tal, sino un lugar lleno de acebos donde el río nace por varias fuentonas, que junto con el río de la Venta y el de las Fuentes, originan el río Guadarrama. Una vez en la Fuente de los Acebos volvemos por nuestros pasos unos metros para continuar por la senda de la Pata de la Cabra que en éste tramo coincide con la Senda Herreros, que nos llevará en cómodo llaneo hasta la Pradera de Navarrulaque, pero a medio camino de llegar a la Pradera nos encontraremos con las Rocas de Laín y con el Dragón Tallado que se encuentra en una lancha de piedra un poquito más abajo, una vez visto continuamos hasta la Pradera de Navarrulaque y tomamos la senda conocida como la Vereda Alta, hasta un desvío marcado con waypoint donde tomaremos otra senda a la izquierda que nos llevará hasta donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

5 comments

  • Photo of KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO May 21, 2016

    I have followed this trail  View more

    Pero que bonito es este valle!!!

  • Photo of señor_servilleta

    señor_servilleta Oct 2, 2016

    I have followed this trail  View more

    Gracias por compartir esta ruta. La hicimos en sentido inverso para suavizar la pendiente. Nos ha gustado mucho, especialmente la parte que discurre junto al río Pradillo. Un saludo.

  • Photo of AberronchaHitos

    AberronchaHitos Oct 2, 2016

    Hola señor_servilleta!! Me alegro que te haya gustado!! Es una ruta excelente!! Gracias por tú comentario y valoración!!!!

  • agente mindundi Aug 26, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta me gustó mucho. Conocía la zona pero nunca la había hecho así exactamente. Me gustó que se tratara de algunos tramos poco transitados

  • Photo of AberronchaHitos

    AberronchaHitos Aug 26, 2018

    Hola raquelvazquez51! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda y efectivamente por tramos con poco tránsito! Gracias por tu comentario y valoración!

You can or this trail