June 13, 2021

near Segart, Valencia (España)

Pequeño paseo por zona frondosa, de umbría y de mucha sombra.
Iniciamos la marcha en la fuente de Barraix, que tiene siempre agua fresca y de gran calidad.
Cogemos el camino de Beselga y a 1,3 kilómetros encontramos un sendero a la derecha que sube la montaña, lo cogemos hasta el collado y el cruce de caminos, luego recorremos el lado de poniente de la montaña del Pany del Catchorro. pasamos por la fuente del Catchorro, viene seca lástima, pero el entorno es húmedo y de gran belleza. Llegamos casi hasta la carretera y antes de salir al asfalto cogemos sendero de regreso a la fuente de Barraix, pasamos por una pinada muy frondosa y bonita. Luego por la ermita y a la fuente donde iniciamos el paseo.
Fountain

Fuente de Barraix y aparcamiento.

El camino.

Desvío.

Flora

El camino y sus plantas.

Frondosa pinada de pinos carrascos (Halepensis), hay muchos madroños y albaidas en flor. Hay coscoja, brezos, jaras blancas, aladiernos....
Mountain pass

Collados de montaña.

Intersection

Desvío y el camino hacia la fuente.

Fountain

Fuente del Catchorro.

Está seca, entiendo solo debe llevar agua en temporada de fuertes lluvias. El entorno es húmedo y bonito. Hay algo de musgo y zarzamoras. A escasos 2 0 3 metros del camino se llega a la fuente por un casi cerrado túnel de plantas, donde predominan las esparragueras y las zarzamoras. Muchos pinchos, hay que ir con tiento.