Time  6 hours 30 minutes

Coordinates 2099

Uploaded June 1, 2018

Recorded May 2018

-
-
2,202 f
1,557 f
0
3.6
7.1
14.23 mi

Viewed 333 times, downloaded 7 times

near La Adrada, Castilla y León (España)

Salida: Iglesia San Salvador ( La Adrada)
22,91 Distancia recorrida
5:10:00 Tiempo total recorrido
6:30:00 Tiempo en movimiento
1:20:00 Tiempo parado
4,4 Km / h Velocidad media movimiento
3,6 Km / h Velocidad tiempo total
405 Desnivel Subida x Km 17,68
413 Desnivel Bajada x Km 18,03
61 IBP INDEX MEDIO Fácil.

En esta ruta realizamos los siguientes avistamientos de fauna: SAPO CORREDOR (peligro de extinción), RANA VERDE (peligro de extinción), GALÁPAGO LEPROSO, MILANO REAL, OROPÉNDOLA, RATONERO COMÚN, BUITRE LEONADO, MARTÍN PESCADOR, AGUILA REAL, PICO PICAPINOS, ARDILLA ROJA Y CORZO.

La primera referencia histórica de La Adrada se remonta a 1274, cuando el Condado de Ávila le concede, reservándose el derecho de devolución, la inmensa dehesa de la Avellaneda, que abarcaba gran parte de las tierras que constituirían el futuro señorío. En 1393 su primer señor, López Dávalos, logra su segregación de Ávila, convirtiéndola en villa y capital de un extenso señorío que comprendía Sotillo de la Adrada, La Iglesuela, Piedralaves, Casavieja, Fresnedilla y Casillas. Ya en el siglo XV el señorío pasaría a D. Álvaro de Luna y después a D. Beltrán de la Cueva, cuyo hijo fundará el Marquesado de La Adrada.

Llegamos al bonito pueblo de LA ADRADA y divisaremos el torreón de su iglesia y alli aparcamos.

Km. 0,000. Parking al lado de la Iglesia de San Salvador. Desde alli divisamos el Castillo y nos dirigiremos hacia el por una empinada cuesta por las interesantes calles del pueblo.

Km. 0,600. CASTILLO DE LA ADRADA. Una fortaleza del siglo XIV construida sobre los restos de una anterior y a la que, con el tiempo, se le fueron añadiendo una iglesia, la torre del homenaje y el cubo artillero hasta convertirla finalmente en un palacio residencial renacentista.
Despues de dar una vuelta por los alrededores de tan magnifica fortaleza cogeremos un camino en bajada que nos llevaran por las afueras del pueblo y tras pasar una fuente.

Km. 1,600. Camino a la derecha. Nos metemos en un camino encajonado por dos vallas al principio para luego comenzar a ver las primeras praderas inmensas y bellas. Debemos desviarnos a la derecha para poder ver el primer puente del recorrido.

Km. 3,600. PUENTE NUEVO. Tal vez el menos noble de los que veremos pero muy bonito gracias a su sencillez y emplazamiento. Se encuentra en el camino a Piedralaves sobre la garganta de Valdetejo formado por el rio Escorial.
Volvemos sobre nuestros pasos por el mismo camino que veníamos, y tras un desvío a derechas (Km. 4,000) e izquierda (Km. 4,800) llegamos a:

Km. 5,200. PRADERA DEL OREJUDO, desviándonos a la derecha al lado de una explotación ganadera. Ahora nuestro camino transcurrirá por una ancha pista con unas praderas imponentes y unas magnificas vistas.

Km. 8,300. Tras meternos por un sendero llegaremos a las ruinas del PUENTE DEL VADO.

Km. 8,600. Nos encontramos con el curso del RIO ESCORIAL. Un entorno maravilloso por el que acompañaremos a este río afluente del Tiétar hasta su vertido al rio principal en las JUNTAS.

Km. 9,700. Una vez vertidas las aguas del rio Escorial estamos en el RIO TIÉTAR. Su transcurrir por un entorno precioso es un placer para la vista.

Km. 11,100. PUERTA Y COMIENZO CANALIZACIÓN. Recomiendo seguir la ruta andando por encima del muro de canalización. Ahora nos dirigimos al Puente de La Mocha, al que llegaremos caminando por la canalización y en algunos casos por un difuso sendero.

Km. 12,000. PUENTE DE LA MOCHA. Puente romano sobre el Tiétar camino de La Iglesuela que fue vía de comunicación con Talavera de La Reina y demás pueblos de Toledo.

Km. 13,200. OJO CRUZAMOS CARREETRA.

Km. 15,100. Fuente Abrevadero.

Km.17,000. PUENTE CHICO. Pequeño puente romano camino de Fresnedilla sobre el arroyo de la Cercá, afluente del Tietar, situado a continuación del Puente Mosquea.

Km. 17,400. PUENTE MOSQUEA. Puente romano sobre acondicionado en el siglo XVI, para facilitar la comunicación entre Felipe II en el monasterio del Escorial y Carlos V en el monasterio de Yuste. Viejo camino hacia Higuera de las Dueñas, Fresnedilla y Escalona.
A partir de aquí cogeremos el GR-180 que en algo más de una hora nos llevara hasta el final de la ruta.

Km. 21,500. Paso Canadiense. Despues de pasarlo nos encontraremos con un Instituto de nueva construcción y a partir de alli entramos en la población.

Km. 22,910. FIN DE LA RUTA.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Sacred architecture

Salida (Iglesia de El Salvador)

Building of interest

Castillo

Intersection

Derecha

Bridge

Puente Nuevo

Intersection

Derecha

Intersection

Izquierda

Shelter

Pradera Orejudo

Bridge

Puente del Vado (ruinas)

River

Rio Escorial

River

Rio Tiétar

Waypoint

Puerta (Comienza Canalización)

Bridge

Puente de La Mocha (Cruzar)

Risk

OJO cruce carretera

fountain

Fuente abrevadero

Bridge

Puente Chico

Bridge

Puente Mosquea

Waypoint

Paso Canadiense

Sacred architecture

Fin de la Ruta

Comments

    You can or this trail