Uploaded October 1, 2018

Recorded September 2018

2.2
4.3

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

DATOS.
4,5 Velocidad tiempo total
272 Desnivel Subida x Km 19,47
27 1 Desnivel Bajada x Km 19,40
43 IBP INDEX: Nivel físico: MEDIO,, dificultad ruta: FACIL.

DESCRIPCIÓN.
Una ruta con mucha sombra y que transcurre por pista y buenos caminos sin ninguna dificultad técnica.
Tras dejar el coche en la M-505 en un parking que está en el desvio hacia la silla de Felipe II nos adentraremos en el Bosque de la Herrería y subiremos hasta el Monasterio de El Escorial. Desde alli y siguiendo dentro de la ciudad callejearemos buscando el antiguo Euroforum que ahora se llama la Finca de Felipe II. En el track veréis que alli estuve viendo las antiguas instalaciones del Euroforum que estan en un estado de abandono lamentable. Ahora tomaremos dirección al Horizontal, alli nos desviaremos hacia el Restaurante donde existe una fuente con agua muy fresca. Desandamos unos metros el camino para introducirnos en la llamada Senda del Horizontal, bonita senda botánica que conecta con los Montes del Romeral y Cerrado que termina en una serie de zetas que llega a una carretera, sin mucho tráfico, y con mucho cuidado recorreremos paralelos a ella unos 200 metros para tomar un desvio a la derecha que nos mete en la zona denominada El Batán. Se puede visitar la presa pero en verano tiene poco agua. Saldremos del Batán para llegar a la Carretera que baja de la Cruz Verde y tomaremos el desvio a la derecha que nos llevara por un precioso camino, que es también senda botánica, hasta la silla de Felipe II y desde alli en bajada al punto de salida.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Parking

Fuente Restaurante Horizontal

Senda de Horizontal

Risk

OJO carretera (unos metros)

Fin Monte Romeral y Cerrado

El Batán

Intersection

OJO cruzar carretera y a la derecha