Time  3 hours 54 minutes

Coordinates 1337

Uploaded July 9, 2018

Recorded July 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,832 f
3,533 f
0
2.1
4.3
8.55 mi

Viewed 288 times, downloaded 7 times

near Guadarrama, Madrid (España)

Salida: Parking Presa embalse La Jarosa
13,76 Distancia recorrida
3:05:00 Tiempo en movimiento
3:54:00 Tiempo total recorrido
0:49:00 Tiempo parado
4,5 Km / h Velocidad tiempo movimiento
3,5 Km / h Velocidad tiempo total
656 Desnivel Subida x Km 47,67
655 Desnivel Bajada x Km 47,60
66 IBP INDEX: Nivel físico: MEDIO,, dificultas ruta: FACIL.

Una ruta en la que vamos a unir y recorrer tres tramos de tres de las rutas más significativas de La Jarosa: Las Trincheras (roja), Alamos Blancos (rosa) Bosque plateado (plateado).

Km. 0, 000. Salimos de parking de la Presa de La Jarosa, tomando la ruta de las Trincheras, perfectamente señalizada, comenzamos un paulatino ascenso y veremos sobre los dos kilometros un hito que señala a la derecha BUNKER. Yo sigo el ascenso porque en alguna otra ruta ya lo había visitado.

Km. 2,300. Abandonamos la Ruta de las Trincheras en un hito donde nos indica que se sigue a derechas y nosotros seguiremos de frente por el camino en ascenso y en perfecto estado con unas vistas impresionantes de los embalses Jarosa y Valmayor, el Valle de los Caidos y todo el Bosque.

Km 3,800. Enlazamos con la Ruta de los Álamos Blancos y dejaremos a nuestra derecha un camino que subiría al Collado del Gasco, nosotros seguimos de frente y un poco más adelante empezamos a llanear y posteriormente a bajar.

Km. 4,800 Cruzamos el arroyo y acometemos una pequeña subida hasta una extensa y bonita pradera. En la pradera debemos girar a la derecha por un bien marcado sendero que entre piornales nos llevara a

Km, 5,500. Pequeña pradera con dos de los Alamos más longevos. Tenemos dos opciones: volver sobre nuestros pasos porque alli termina el sendero o realizar un campo a traves, eligiendo esta opción y abandonando la Ruta de los Alamos Blancos.
El campo a traves lo hacemos acompañando a un arroyo donde la vegetación es menos espesa hasta que encontramos el camino. Ahora vamos bajando y en una buena pista.

Km. 9,700. Conectamos con la ruta del Bosque Plateado que transcurre paralela a un arroyo hasta que llegamos al parking de Jarosa II y luego Jarosa I.

Km. 13,000. Franqueamos una puerta de un paso de pescadores para recorrer el último tramo de nuestra ruta por la orilla del embalse.

Km. 13,700. Salimos por la última puerta pegada a la presa y FIN DELA RUTA.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

1 comment

  • Photo of Rocaviva

    Rocaviva Dec 15, 2018

    I have followed this trail  View more

    Hola Francisco.
    No conocía esta zona del embalse de la Jarosa y me ha encantado, es un tranquilo paseo entre pinares con magníficas vistas. Gracias por subir la ruta.
    Saludos, Rocaviva.

You can or this trail