Uploaded December 19, 2017

Recorded December 2017

1.6
3.3

near Las Dehesas, Madrid (España)

Salida: Parking Dehesas (Cercedilla)
Transporte Coche Propio
10,54 Distancia recorrida
3:23:00 Tiempo total
2:42:00 Tiempo en movimiento
0:41:00 Tiempo parado
3,1 Velocidad media total
3,9 Km/h Velocidad media movimiento
626,6 Desnivel Subida. (59,5 x Km)
610,6 Desnivel Bajada (58 x Km),
IBP INDEX: 71 (MEDIO-MEDIO)

Una corta pero bonita ruta por el Valle de la Fuenfria.
Salimos del parking Las Dehesas, dirección contraria a la que subíamos con el coche y cogiendo una senda que baja nos encontraremos con la Fuente del Retén (0,5 Km) y en 100 metros cruzamos un puente y a derechas cogemos la senda marcada con los círculos amarillos y tras pasar una puerta (0,8 Km) comenzaremos a subir de manera casí imperceptible hasta que llegamos a una pradera y a derechas nos desviaremos para divisar desde un Mirador Natural (2,6 Km) tanto la Bola del Mundo como la silueta de los 7 picos. Volvemos por la senda que traíamos y tras cruzar (es un decir porque no traía agua) en Arroyo Tejada veremos unos chalets a nuestra derecha y nos encontraremos con una Barrera (NO TRASPASAMOS) y giramos a la izquierda (4,1 Km) por la llamada Vereda de las Encinillas e iniciamos la subida más exigente (salvamos en algo mas de 1 Km : 160 metros de desnivel. Después del arduo esfuerzo llegamos a la Pradera de Aurrulaque (5,4 Km) y posteriormente al bonito refugio abierto de Aurrulaque, sitio ideal para hacer una paradita reponer fuerzas y beber un buen trago de agua de la misma fuente que esta en el refugio. A partir de comenzamos a bajar y posteriormente a subir un poco hasta un Mirador Natural (7,2 Km) donde las vistas del Valle de la Fuenfria son realmente impresionantes. A partir de ahora ya bajamos por un buen sendero hasta la llamada Ducha de los Alemanes (7,7 Km), que es un salto de 2 metros pero encantador. Seguimos bajando y llegamos a un puente que NO debemos traspasar sino incorporarnos a la pista y a los pocos metros nos desviamos por la derecha por un sendero hasta que bajamos al arroyo hasta que encontramos un puente y cruzamos el arroyo, traspasamos una puerta y desembocaremos en la llamada Fuente de la Salud (9 Km) y desde allí al aparcamiento de las Dehesas donde esta el fin de ruta.

Una ruta para disfrutarla !!!!!!!!!

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
fountain

Mirador Natural de Bola Mundo y 7 picos

Izquierda

River

Cruzar Arroyo Tejada (actualmente sin agua)

Intersection

Izquierda, Vereda de encinillas (GR y circulo amarillo)

Pradera Aurrulaque

Shelter

Refugio Aurrulaque

Summit

Mirador Natural (Cima Ruta)