Uploaded October 23, 2018

Recorded October 2018

2.9
5.9

near Valdevacas de Montejo, Castilla y León (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 21/10/2018.
-Comenzamos esta maravillosa ruta por el Cañón de Riaza en la Plaza Mayor de Valdevacas de Montejo WP-1, tomaremos la C/ Real y al final del pueblo, tomaremos a la derecha WP-2 y seguiremos por el Camino de Casuar. Recorremos dicho camino unos 4,5 kilómetros que nos llevará al Río Riaza y nos adentraremos en su cañón, justo cuando llegamos a la río, nos encontramos con las ruinas del Convento e Iglesia de San Martín del Casuar WP-3, volveremos sobre nuestros pasos unos 200 metros, para tomar a la izquierda WP-4, por una pista junto al Río Riaza.
-Después de recorrer dicha pista unos 5,5 kilómetros aproximadamente, llegaremos a la Presa Linares del Arroyo WP-5, volveremos sobre nuestros pasos unos 500 metros, para girar a la izquierda WP-6 y campo a través comenzaremos una fuerte subida que tras 400 metros coronaremos el cañón y obtendremos unas excelentes vistas WP-7, del propio cañón y del Embalse de Linares.
-Después de reponer fuerzas, iremos buscando el Camino de Maderuelo que nos llevará directamente hasta Valdevacas de Montejo, donde daremos por finalizada la ruta en el día de hoy.-
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 18,9 KM.
-DESNIVEL: 429 M.
-TIEMPO TOTAL: 8H 7´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4H 55´.
-VELOCIDAD MEDIA: 3,8 KM/H.