Uploaded December 3, 2016

Recorded December 2016

1.8
3.5

near La Hiruela, Madrid (España)

Comenzamos la ruta en el restaurante La hiruela WP-1, justo en la Plaza del pueblo. Bajamos por la C/Enmedio y giramos a la derecha para continuar por la senda de Las Carboneras WP-2.
Unos metros más adelante cruzamos por un puente de madera WP-3 y tomamos a la izquierda para alcanzar la carretera WP-4, tomamos a la derecha y unos 20 metros más adelante retomamos a la izquierda de nuevo la senda después de cruzar una puerta WP-5.
Continuamos por la senda hasta alcanzar una carbonera WP-6, la cual ha sido restaurada.
Volvemos a continuar por dicha senda que transcurre por un hermoso robledal WP-7. Aproximadamente cuando llevamos unos 4,5Km, el camino se termina y tomamos una pequeña senda a la derecha WP-8, en continuo ascenso entre robles WP-9.
Aproximadamente transcurrido unos 700 metros, coronamos el Alto del Collado de la Morra, desde donde contemplamos unas excelentes vistas WP -10.
Emprendemos la bajada que nos llevará directamente de nuevo hacia La Hiruela, previo paso por una puerta y cruce de la carretera para tomar la senda que sale enfrente WP-11. Dicha senda está señalizada como GR 303 La Hiruela casco urbano. Antes de llegar al pueblo nos encontramos con la Fuente Lugar WP-12, dónde antiguamente se utilizaba para lavar la ropa. Después de recorrer 7,5 Km volvemos al punto de partida y procedemos al avituallamiento.
Volvemos a bajar por la C / Enmedio y tomamos hacia la izquierda para continuar por la senda Molino a Molino WP-13, señalizado como GR 88 , hasta encontrar un puente de madera sobre el cauce del río Jarama, nosotros tomamos a la derecha antes de cruzarlo, por una senda marcada con señales de PR. Continuamos por esta senda hasta llegar hasta llegar a otro puente de madera WP-14, que después de cruzar tomamos a la derecha y seguiremos el curso del río Jarama hasta llegar al Molino de La Hiruela WP-15.
Una vez que nos enseñan su funcionamiento, emprendemos de nuevo la senda que en continuo ascenso y después de unos 800 metros llegamos al pueblo de La Hiruela.
DESCRIPCIÓN :
DISTANCIA : 11,4KM.
DESNIVEL : 347m.
TIEMPO TOTAL : 6H.24 m.
TIEMPO EN MOVIMIENTO : 4H 55 m.
ASCENSO TOTAL : 2,66KM.
DESCENSO TOTAL : 2,78KM.
VELOCIDAD MEDIA : 3,8Km /H.
VELOCIDAD MÁXIMA :5,7Km/H.
RITMO MEDIO : 15' 37"/ Km.
RITMO MÁXIMO : 10' 31"/Km.

Inicio

Bridge

Madera

Door

Cruzamos

Cruzamos y cruzamos la carretera