Moving time  3 hours 59 minutes

Recorded August 2020

2.7
5.3

near Frigiliana, Andalucía (España)

Salimos de este precioso pueblo Malagueño, donde sus calles,casas y su enclave es toda una maravilla la ruta no tiene pérdida alguna, nosotros iniciamos en calle San Sebastián la seguimos hasta llegar al camino calle del Boticario una bajada de un desnivel importante hasta bajar al mismo cauce del río Higueron la ruta no tiene pérdida solamente seguir el cauce del río, los primeros kilómetros el va seco un poco más adelante comenzamos a ver el agua unas veces caminando por el agua y otra por la orilla, al llegar a donde se une la Acequia al río unos 5 kms comienza a tener más caudal y el río se encajona dejando ver unos tramos constantemente desiguales y preciosos, el ruido del agua, las pozas cristalinas así como el estrechamiento en los Cahorros hacen de esta ruta que sea impresionante, siempre con cuidado y calzado adecuado disfrutarás de un recorrido precioso, al llegar a la parte final antes de la cascada existe un paso donde hay una cuerda y una pequeña escalinata la cual para mi fue más fácil subir con maña más que con fuerza, una pasada continuamos hasta la parte alta donde la cascada es impresionante con un caudal y una fuerza muy grande; después de un tentempié en tan maravilloso lugar nos disponemos a regresar que no será ni más ni menos que por el mismo itinerario que habíamos subido, una ruta anfibia muy recomendable.