Time  8 hours one minute

Recorded September 2019

3.3
6.7

near Fresneda de la Sierra Tirón, Castilla y León (España)

Iniciamos la marcha desde el pueblo de Fresneda por un camino sin dificultad durante unos 2 Km. hasta llegar a un cortafuegos que nos pondrá a prueba las piernas hasta subir al pico Anyuela (1430m) para sin descanso seguir subiendo al pico Remendia (1867m) en el Km 8.5.
Tras una leve bajada para soltar pierna seguimos hasta Mojón Alto (1860m) y ultimo pico del día en el Km. 10.
Volviendo un tramo por el camino de subida a 1 Km giramos a la izquierda por una pista hasta llegar a una fuente donde paramos a comer. Continuamos la pista hasta el término de Basardia. Aquí dejamos la pista por la derecha y nos adentramos en el hayedo durante un tramo a través del bosque para encontrar la Senda de la Muñeca (hay un desnivel muy pronunciado en éste desvío) y llegar al desvío del nacedero del Oropesa, indicado en unos carteles. A partir de aquí el camino empieza a quitar desnivel pasando por el nacedero y siguiendo el curso del río hasta el Refugio de La Pasada, donde tras un descanso cruzamos el puente y por una senda muy bonita (Senda de los Batanes) llegamos a Pradoluengo.
La considero difícil por los grandes desniveles que hay que superar, sobre todo en la primera parte y en el enlace con la senda de las muñecas.