Moving time  3 hours 14 minutes

Time  3 hours 46 minutes

Coordinates 2147

Uploaded April 28, 2019

Recorded April 2019

-
-
3,800 f
2,050 f
0
1.9
3.7
7.49 mi

Viewed 27 times, downloaded 1 times

near Fredes, Valencia (España)

Salimos desde la Font de la Roca en el pueblo de Fredes, enpezando la ruta por el PR-CV75.1, donde a menos de 1km encontramos la Font de Teix.

Por esta misma senda más adelante encontramos el Más de Pixón con unas vistas panorámicas espectaculares.
Siguiendo la senda de bajada en la ida y de subida rompe piernas en la vuelta.

Típica ruta en V.

A media ruta cuando llevamos unos 6kms nos encontramos el, El Portell de l'infern. Unas colosales he impresionantes cavidades rocosas. Antaño paso obligatorio, para quienes querían comunicarse con las tierras llanas que habían al otro lado, a la Sènia y Parc Natural del Ports de La Senia. Camino antiguo que iba de la población castellonense de Fredes a la Sènia, ya en provincia de Tarragona.
Durante años fue lugar donde los Guardias Civiles instalaron un puesto temporal para controlar el paso de estraperlistas o contrabandistas.

También fue camino para carboneo y pastoreo, como además lo fue igualmente para refugiados y milicianos en la gerra civil.


Llegaremos al Salt de Robert. Lástima que baje solo unos hilitos de agua. Hubiese sido espectacular verla con un buen caudal de agua.
Volveremos por el Barranc del Salt, después de haber pasado por el Salt de Robert. Una, subida muy pronunciada de unos 3kms, llegando a nuestro punto de partida.


Hasta la próxima..!! 🙋‍♀️

Comments

    You can or this trail