LB2011

Moving time  3 hours 16 minutes

Time  4 hours 11 minutes

Coordinates 2161

Uploaded June 29, 2018

Recorded June 2018

-
-
710 f
12 f
0
1.9
3.8
7.53 mi

Viewed 457 times, downloaded 32 times

near Barcaggio, Corse (France)

Le sentier des Douaniers es un sendero que transcurre desde la localidad costera de Macinaggio hasta el Port de Centuri, un sendero paralelo al mar de poco más de 24 km y de gran belleza.

Esta ruta la hemos realizado en dos etapas:

MACINAGIO - BARCAGGIO: 11.5 km aproximadamente con un desnivel acumulado subiendo de 207 metros.

Más info en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/francia-corcega-le-sentier-des-douaniers-macinaggio-barcaggio-10101490

BARCAGGIO - PORT CENTURI: 12 km aproximadamente con un desnivel acumulado subiendo de 454 metros.

Descripción de la ruta:
En esta ocasión, comenzamos nuestra ruta en el pequeño pueblo de Barcaggio, que tiene unas vistas privilegiadas de la isla de Giraglia, un islote con gran importancia por su faro estratégico.

Tomaremos el sendero que nos llevará hasta la también diminuta localidad de Tollare, también con una bonita playa, bastante salvaje. Esta es la última población que veremos hasta nuestra llegada al puerto de Centuri.

Desde aquí la ruta es muy salvaje. Primero asciende por un pequeño sendero, que poco después descenderá nuevamente hasta una playa de piedras, pequeña, pero de gran belleza. Desde esta playa, el sendero vuelve a ascender hasta enlazarnos con una estrecha carretera antiguamente asfaltada que conduce hasta el Marine Nationale - Sémaphore du Cap Corse.

Desde este punto volvemos a coger un sendero que primero descenderá muy suavemente hasta que nos encontramos con el último gran ascenso. Este tramo es muy bonito y sobre todo muy salvaje. Además, llama la atención el color rojizo de la piedra hasta que llegamos a lo alto de la ruta. A partir de ahí, la piedra vuelve a una tonalidad más grisacea blanquecina.

Ya nos encontramos en el lado oeste del Cap de Corse, y las vistas vuelven a ser sencillamente increibles. Desde aquí podremos contemplar la bahía de Saint Florent, además de divisar en el horizonte el llamativo desierto de Agriates.

Continuaremos el sendero, que desciende suavemente hasta llegar a la también localidad costera de Centuri. Un puerto animado, con una gran diversidad de restaurantes.

La ruta en sí no representa apenas dificultad técnica, y está muy bien señalizada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está muy expuesta al sol. Hay pocos momentos donde encontraremos sombra. Además, es muy importante llevar agua.

Le sentier des Douaniers es sencillamenete una ruta de gran belleza.
Photo

Puerto de Barcaggio

Pequeña localidad costera. En frente, se encuentra la Isla de Giraglia.
Photo

Isla de Giraglia

Photo

Foto

Sendero que discurre entre Barcaggio y Tollare.
Photo

Sendero que discurre entre Barcaggio y Tollare.

Beach

Playa de Tollare

Photo

Tollare

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Beach

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Taxi Centuri

Para volver a Barcaggio se puede contratar servicio de Taxi. El trayecto apenas dura 30 minutos.

Comments

    You can or this trail