Uploaded January 15, 2019

Recorded August 2018

1.8
3.7

near El Portalet, Aragón (España)

- Magnifica ruta en la zona francesa del pirineo, concretamente al pasar el puerto del portalet hacia Francia (entrando por la zona de panticosa).
- Toda la ruta es una maravilla, conviene madrugar un poco por el tema del parking, ya que es una zona muy frecuentada en verano por los excursionistas.Empezamos a andar por la pista seguramente bajo la atenta mirada de vacas y caballos existentes en los prados, y llegamos a una señalización la cual seguimos hacia el refugio de la Pombie.
- Cruzamos el puente y poco a poco empezamos a subir la pendiente en direccion al collado, mirando continuamente hacia detrás para deleitarnos en el paisaje.
- Llegamos al COLL SOUM DE POMBIE, lugar magnifico para tomar un tentenpie y sentarnos a comtemplar el paisaje y donde abajo y a lo lejos divisamos el refugio hacia el cual nos dirigiremos más adelante.
- Una vez descansados, proseguimos la marcha y sin prisas empezamos a llanear o descendiente lentamente al refugio, llegamos al mismo, junto al precioso lago abajo y con el impresionante pico MIDI D,OSSAU, enfrente que nos deja sin palabras.
- Buen sitio para comer y realizar mil fotos, en los alrededores antes de emprender el regreso por el mismo sitio de nuevo hasta el coll soum de pombie, donde ahora tomaremos hacia la derecha en dirección al COLL L,LLOU, por aqui bastante menos transitado de gente y vamos mucho mas tranquilos en el regreso.
- Después de una media hora más o menos, llegamos a dicho collado con otras fantásticas vistas por todos lados; acto seguido volvemos a desandar el camino y en el punto donde he puesto BAJADA, por aqui cogeremos una especie de atajo ladera abajo que tranquilamente se puede ir bajando sin prisas y asi no repetiremos el mismo camino de bajada que hemos hecho en la subida y hacemos un poco circular la ruta.
- Poco a poco nos vamos acercando a la zona baja y ya se aprecian la pista y las granjas con las vacas, a la cual llegamos y ya en poco tiempo estaremos en el parking de nuevo.
-Muy recomendable a toda persona que sea un poco andarina y un poco fondo fisico.