Moving time  one hour 14 minutes

Time  one hour 54 minutes

Coordinates 1103

Uploaded April 22, 2019

Recorded April 2019

-
-
3,696 f
2,928 f
0
1.0
2.1
4.12 mi

Viewed 258 times, downloaded 16 times

near Fragén, Aragón (España)

Partimos desde la bellísima localidad de Fragen, población de 29 habitantes donde se encuentran muchas casas de Turismo Rural y situada a 7 Km de las puertas del Parque Nacional de Ordesa (sector Ordesa).
Nos dirigimos hacia la fuente que hay junto a la Iglesia y avanzados unos 40 metros nos encontramos con la Ermita de Santa María y la primeras señalizaciones hacia Broto, pudiendo elegir entre ir por el camino del Pueyo o por camino de Broto.

Elegimos ir por el camino del Pueyo, principalmente porque por este sendero se pueden disfrutar de las increíbles y maravillosas vistas de Broto y de la Cascada del Sorrosal junto con su Vía Ferrata. Además, en días lluviosos, y hoy está lloviendo, el camino es más transitable porque se embarra mucho menos que el camino de la señal de la izquierda, que es el Camino de Broto

Camino sin dificultad técnica, sendero bien señalizado donde iremos prácticamente en bajada continua hacia Broto.

Avanzados unos 1.400m desde La Ermita de Santa María, nos encontraremos con el Pueyo, donde disfrutaremos de las maravillosas vistas de Broto, de la cascada del Sorrosal y un tramo de la Vía Ferrata.

Para no enrollarme más, os he dejado información muy interesante sobre la ruta a realizar de la Vía Ferrata, en las fotos de los WayPoint, realizadas sobre los mismos paneles que encontraremos nada más llegar a Broto.

No anoté la referencia de tiempo en la ida de Fragen a Broto, pues estuve callejeando por Broto y no lo anoté, pero la vuelta de Broto (desde quesería) a Fragen (fuente), prácticamente en subida continua, el tiempo fue de 30 minutos.
.
Ruta muy indicada para pasar un día en familia, si estás en Fragen, o para realizar una ruta en esos días de invierno donde está nevando mucho y no se quiere coger el coche y también como calentamiento para si al día siguiente se quiere hacer una ruta más fuerte.

En Fragen se disfruta de la tranquilidad propia de una población de alta montaña. Se disfrutan preciosas panorámicas de la ribera del Ara. Cuenta con diversas muestras de arquitectura tradicional, entre las que destacan los edificios de la abadía y casa Cazcarro. Perteneciente al municipio de Torla-Ordesa, Fragen se sitúa a unos 98 kilómetros de Huesca, en lo alto del Valle del Ara a 1.133 metros de altitud y bañada por el rio Sorrosal.
Espero que os guste.
Photo

Salida de Fragen

Photo

Bajar dejando la Ermita de Fragen a mano derecha

Photo

postes indicativos

Photo

Camino de la derecha

Photo

Zona de bosque

Photo

Camino de la derecha

Photo

Vistas de Broto. A la izquierda sendero que lleva a Broto

Photo

Vistas de Cascada de Sorrosal y Vía Ferrata

Photo

Vistas de Broto

Photo

Llegada a Brotó

Photo

Paneles de información de Vía Ferrata del Sorrosal

Photo

Cascada del Sorrosal y Vía Ferrata

Photo

Broto

Comments

    You can or this trail