Moving time  2 hours 27 minutes

129 f
2.4
4.8

near Capela, Galicia (España)

No apta para gente con vértigo. Algunos tramos son estrechos y peligrosos.

null

Llegada al monasterio de caaveiro. Justo al llegar cogeremos la senda de la derecha, pero antes de visita por el monasterio y el antiguo molino.

null

Túnel de paso jabalí corzo raposo... Etc,etc ;)

Según llegamos a la carretera asfaltada cogemos hacia la derecha bajando hasta la antigua central hidroeléctrica.

null

Al llegar a la antigua central hidroeléctrica da ventureira continuar rodeándola por su izquierda, subiendo escalones y pasando los tubos de caída de agua. Subir por la senda en zigzag hasta la balsa situada en lo alto. En esta senda es habitual encontrarse cabras montesas;)

Para continuar la senda desde la balsa podemos atravesar por el túnel o continuar por la derecha. Lo del atajo del túnel... Yo hace años que no paso, murciélagos y posibles desprendimientos no están actualmente en mis planes de ruta!!! :)))

Pindirico

Salida del túnel y continuamos por el antiguo canal

Cheira a cabra que confunde!!! Primer avistamiento de cabras.

Cabrunas

Bajando estas escaleras carretera abajo hacia la central del parrote

• Photo of Romalbertos

Romalbertos Dec 26, 2018

Gallegooooo!!!! Que ruta!!!!!!😍😍😍

• Photo of sergiosanchezga

sergiosanchezga Dec 26, 2018

Una ruta para cargarse los ojos de verde, que en unos días regreso a la terreta Valensiiiaaaa.
    Como decía Rosalía...
    Adeus ríos, adeus fontes, adeus regatos pequenos, adeus, vista dos meus ollos ; non sei cando nos veremos!!!!!!

• Photo of menalib

menalib Dec 28, 2018

Sergio una ruta para recordar.... bonitas fotos unos paisajes muy dignos de esta época...Un lugar para recrearse ...Enhorabuena

Precioso

22/09/19
    Muy buenas gente, intente hacer la ruta esta mañana y tengo que deciros que hay una parte de ella, en concreto el tramo paralelo a la carretera de bajada que está intransitable aunque como opción se baja la carretera y al final te vuelves a unir a la ruta. por lo demás perfecta y preciosa. he visto cabras salvajes en la zona del muro (vaya subidita...), corzos y algún animal que me seguía de cerca y no conseguí saber que era...
    ABSTÉNGANSE AFICIONADOS Y GENTE CON MIEDO A LA ALTURA, los tramos cercanos a la presa del eume son PELIGROSOS.
    LA RUTA ES DURA
    ID EN GRUPO, yo fui solo y se pasa mal.
    Abrazos.

Hola gente,
    La ruta esta complicada de seguir sólo en la zona de la carretera de bajada, ya os daréis cuenta aunque siguiendo la carretera acabáis en la ruta otra vez.
    No la considero apta para gente con miedo a la altura.
    Id en grupo, yo fui solo y se pasa regular.
    Espectacular el entorno y técnicamente no es difícil.

Hola gente,
    No la considero apta para gente con miedo a la altura.
    Id en grupo, yo fui solo y se pasa regular.
    Espectacular el entorno y técnicamente no es difícil.