Uploaded May 7, 2018

Recorded May 2018

1.4
2.9

near Navascués, Navarra (España)

Circular con vuelta por la pista de la sierra de Illón. Esta pista se hace bastante larga y no aporta nada. Recomendable dar la vuelta en el waypoint 13. Pino a lo largo de todo el recorrido.

Una vez aparcados, nos encontramos con una balsa/piscina al principio del recorrido, la cruzamos y cogemos la pista (sin desnivel), remontando el rió y dejándolo a mano derecha.

Seguimos la señalización cogiendo un sendero por bosque a mano derecha, donde cruzaremos 1 vez el río hasta llegar a la boca de la foz.

Llegamos al estrechamiento de la foz, donde el río pasa por un tramo de camino cementado.

Seguimos remontando el río por un sendero claro y fácil, entrando en el bosque y donde habrá que cruzar el río varias veces.

A partir del waypoint 13 nos desviamos a la izquierda dejando la senda que remonta el río. En este punto subimos por una senda hasta llegar a un mirador. En un punto empieza a señalizarse con cahires que seguiremos dejando la foz por una fuerte subida hasta llegar a la pista que bajará hasta el aparcamiento.

001 Acceso parking

002 Parking oficial

003 Aparcamos coche

004 Merendero

Cruzamos la balsa/piscina. En el momento de hacer la ruta con la conpuerta abierta.

005 Seguir señalización

006 Cruzar rio

007 Foz

Inicio paso del rio por la pista cementada

008 Inicio senda bosque

Fin paso del río en pista cementada

009 Bosque

17 Fuerte subida

por bosque

018 Inicio pista

Que llega hasta el parking