Uploaded June 2, 2018

-129 f
1.7
3.4

near Formentera de Segura, Valencia (España)

ITINERARIO:
Formentera del Segura - Puente de Hierro - Molino Hidráulico Harinero - Ermita de San Roque - Puente de Hierro - Paso cerrado - Orilla izquierda río Segura - AP 7 - Orilla derecha del río Segura - SL 315 - Noria del siglo XVII de Benijófar - Camino Viejo de Orihuela - Benijófar - Plaza de la Constitución - Iglesia de Santiago - Camino de los Rafaeles - Área recreativa los Sotos de Benijófar o "El Secano" - Orilla derecha del río Segura - Rojales - Puente de Piedra de Carlos III - Azud - Noria - Puente de hierro - Orilla izquierda del río Segura - Iglesia de San Pedro - Puente de Piedra de Carlos III - Mercado - Ayuntamiento - Monolito - Azulejos - Puente de hierro - Ayuntamiento de Formentera del Segura - Iglesia de la Purísima.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Nos comentan que hay norias en el río Segura, y al investigar encontramos dos en Orihuela, las norias gemelas; una en Rojales; otra en Benijófar ; y otra en Formentera. Decidimos ir a visitarlas en dos rutas diferentes. Primero las dos gemelas. Hoy hemos salido a la aventura, hemos encontrado que en Formentera no hay, puede llevar a confusión porque está al lado del pueblo, pero la que funciona se encuentra en el término municipal de Benijófar, la otra en Rojales. Los tres pueblos distan muy pocos kilómetros por lo que logramos unir las dos Norias y añadir un Molino Hidráulico Harinero de Formentera.