Time  3 hours 48 minutes

Coordinates 1375

Uploaded December 21, 2019

Recorded December 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,086 f
1,984 f
0
2.2
4.3
8.67 mi

Viewed 58 times, downloaded 6 times

near Forès, Catalunya (España)

ruta circular desde Forés que nos lleva siguiendo el GR 171.1 y GR171, es un recorrido por pistas, pero el día nos lo recomendaba. Los 2 últimos dias ha estado lloviendo y buscábamos un recorrido si complicaciones y eso si lo tiene..salimos desde el aparcamiento de la zona del Mirador, callejeamos un rato, y bajamos siguiendo las marcas del GR 175, hacia la carretera de Conesa, encontraremos una Cruz de Término, allí tomamos a la izquierda, el GR 171.1, en dirección a St.Pere de Savella, encontramos un conjunto de edificios a la entrada, uno de ellos hace de pajar, y un poco mas arriba se erige una ermita de planta románica y los restos de una edificación posible fortificación aunque también se habla de un antiguo asentamiento ibero, desde el despoblado nos dirigiremos al Fonoll, ese el tramo mas bonito para nosotros del recorrido, el la zona ombría del Riu Corb ( les Obagues del Riu Corb), Entramos en el Fonoll, recorremos la calle Principal, nos sorprende gratamente el pueblo, tras pasar el edificio principal giramos a la izquierda siguiendo las marcas roja y blanca, desde ahí volvemos a Fores por pista.
muchísimos rastros de fauna, disfrutamos de carreras de corzos, rapaces (cernícalo, ratonero, carpintero....) rastros y huellas de tejón, jabalí, y de mustélidos...
Refuge

FORES (866 m)

"Forès es conocido como el mirador de la Conca de Barberà por su situación privilegiada con una espléndida vista de toda la comarca y de buena parte de la comarca vecina, la Segarra. Se encuentra a 866 m de altitud, junto a la sierra del Tallat, y es atravesado por los senderos GR®175 La Ruta del Cister y el GR®171." "...Fue uno de los primeros emplazamientos en los que se inició la repoblación tras la reconquista de las tierras a las tropas sarracenas. Fue cedido por Ramón Berenguer I a Mir Foguet en el 1058. Más adelante pasó a depender del condado de Urgel hasta que en 1086 fue cedido a la iglesia. Durante todo el siglo XIII fue considerada como una villa real lo que le permitió tener representante en la Cortes catalanas que e celebraron en ese siglo. A partir de 1285 fue posesión del monasterio de Santes Creus quien mantuvo el señorío hasta 1835...."
Waypoint

CARRETERA A CONESA

Waypoint

CRUZ DE TERMINO a la izquierda

Waypoint

IZQUIERDA

Waypoint

IZQ

Waypoint

FRENTE

Waypoint

IZQ

Waypoint

cruce

a la izquierda a Savella a la derecha a Fonoll
Ruins

SAN PERE DE SABELLA

Sacred architecture

ERMITA

"La iglesia de Sant Pere de Sabella está cerca del pequeño núcleo, ahora deshabitado, de Sabella, situado en la parte occidental del municipio catalán de Conesa, en la comarca de la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona. Se trata de un edificio románico, la construcción del cual puede situarse hacia el fin del siglo XII o inicios del XIII y que experimentó varias modificaciones a lo largo de los siglos XV y XVII. La iglesia tiene una sola nave, cubierta por vuelta de cañón, que acaba en un ábside semicircular cubierto con vuelta semiesférica. "
Ruins

CASTILLO de SABELLA

Waypoint

DER

Waypoint

BARRANCO

Waypoint

EL FONOLL

"El Fonoll es un pueblo milenario en el corazón de Cataluña, que se empezó a restaurar los finales de 1998 como un complejo naturista, en medio de un magnífico entorno natural. Rodeado de suaves colinas con cerca de 200 hectáreas de finca boscosa y lleno de caminos, permite disfrutar de una vida saludable sin ropa (cuando el clima lo permite) y en armonía con la naturaleza. Invita a nuestros visitantes a disfrutar de nuestra amplia gama de opciones de alojamiento y uso de nuestras instalaciones durante cualquier periodo del año."
Waypoint

IZQ

seguimos el GR
Waypoint

DER

Waypoint

POSTE IZQ

Waypoint

DER

Waypoint

DER

Waypoint

DER

Waypoint

BALSA

1 comment

  • Photo of Tupisco

    Tupisco Dec 22, 2019

    I have followed this trail  View more

    circular sin dificultad, un entorno agradable, no recomendada para épocas de mucho calor

You can or this trail