Moving time  3 hours 11 minutes

Recorded December 2018

2.7
5.3

near Fontanars dels Alforins, Valencia (España)

PREÁMBULO DE LA RUTA: Desde hace tiempo que ansiaba realizar esta ruta entre viñedos y esperaba que llegara el otoño para realizarla. Por distintos motivos que se han ido sucediendo no he podido realizarla hasta hoy. Con ciertas dudas de ver el otoño reflejado en las hojas de los viñedos hemos decidido realizarla con el pesar de ver confirmada nuestra duda y no quedar una sola hoja en los viñedos. Esto ha marcado de manera negativa nuestra ilusión de disfrutar de. nuestra “Toscana Valenciana”.
RUTA: Para mi hay dos partes diferenciadas en la excursión de hoy, la primera que transcurre íntegramente por viñedos y con bastante asfalto, que por las fechas no hemos podido disfrutar de los colores del otoño (que es principalmente lo que motiva esta ruta) y por tanto con poco encanto. La segunda transcurre por pinares con buen pisar y que ha resultado muy agradable.
La ruta no tiene ninguna dificultad técnica y está recomendada para cualquier persona que se vea capaz de caminar esta distancia.
Es seguro que si hubiera realizado la ruta en primavera (verde) o a primeros de noviembre mi percepción es seguro que cambiaría radicalmente.