• Photo of Foces del Río Pendón (Fuensanta) (09-09-2013)

Uploaded September 9, 2013

Recorded September 2013

640 f
1.4
2.8

near Buyeres, Asturias (España)

Ruta muy sencilla y apta para todos, incluso niños si están acostumbrados a caminar y de corta.
Se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos, pero creo que es más vistosa empezando por la izquierda, ya que vas viendo primero las foces del río Pendón.
En general es bastante sencilla de seguir, al no haber casi alternativas que puedan equivocar, pero en general está bien señalizada con carteles y marcas.
Se finaliza por una pista de hormigón con bastante pendiente pero que con buen día y despejado, se aprecian buenas vistas del Valle de Nava y la zona norte de Asturias.
Se puede hacer (sin cansarse demasiado), en menos de 2 horas y disfrutando del paisaje.

LAP002

• Photo of Adelius

Adelius Sep 10, 2013

Tiene algún tramo con subida pedregosa, pero en general, fácil de realizar y bonitos paisajes

• Photo of Kamiruaga

Kamiruaga Mar 3, 2014

Realizamos el camino dirección Los Fornos (hacia las Foces del Río Pendón). Chulísimo. Encumbramos en Mayau Pastor. La bajada hacia el Llano de Tableu por la pista de hormigón, no tanto.

• Carlos.dm Apr 20, 2017

Hecha empezando por la derecha en la primera bifurcación, fácil de seguir.

• Photo of ivantxun

ivantxun Jul 30, 2017

tiene unos tramos de subida pedregosa cansinos pero si vas en direccion fuensanta el final es muy sencillo

• alextank Feb 25, 2018

3 veces que la he hecho ya!

• Jai19 Aug 15, 2018

Bonita ruta

• esgallar Jul 24, 2019

Es bonita aunque la he hecho una niña de 8 años y se ha cansado bastante en la subida. Es mejor tomar el sendero de la izquierda al principio para terminar por el de la derecha así al bajar se va viendo una vista preciosa y se evita subir una pista muy empinada