Coordinates 469

Uploaded January 29, 2019

-
-
2,707 f
580 f
0
3.0
6.0
12.01 mi

Viewed 54 times, downloaded 1 times

near Fleix, Valencia (España)

El desnivel real no tiene nada que ver con lo que marca el track. Apenas llegará a los 800m.
La ruta se puede iniciar en diferentes puntos (tanto en Fleix como en Benimaurell, por donde pasamos en varias ocasiones). El día que realizamos la ruta había alerta por rachas fuertes de viento (no nos afectaron mucho, aunque a veces llegó a meterse dentro de los barrancos).
Iniciamos la ruta en el pueblo de Fleix. A las afueras hay un parquing gratuito. Apenas hay que cruzar la carretera para tomar el camino que nos lleva al lavadero, en donde giramos a derecha para comenzar la bajada por el famoso camino morisco (marcado como PR) que nos baja cómodamente (pasando el curioso "Forat") hasta el Barranco del Infierno. Dejamos el camino y giramos a derecha por el propio amplio cauce seco lleno de buenos cantos para acercarnos a la Presa de Isbert. Nos acercamos primero a una cueva (usada para guardar ganado) y continuamos por lo que tendría que ser la zona inundada por el embalse que, sin embargo casi nunca ha llegado a llenarse ya que el cauce se traga el agua que no va por superficie, por lo que la pequeña presa (en una estrecha garganta que hace el barranco) no tiene ninguna utilidad, más que la de cortarte el paso. Nos damos la vuelta y remontamos cauce arriba hasta donde el barranco se divide en dos ramales. Por la derecha viene el Barranco del Infierno, por donde continuamos hasta que una poza en la zona más angosta, nos cierra el paso (no llevamos material para barranquismo) y por la izquierda viene el Barranco de Racons. Por este último retornamos, pero no por su cauce sino por una sendilla que lo remonta ganando altura rápidamente (para ello tenemos que retroceder unos cientos de metros hasta que nace esta escasa senda marcada con unos hitos en su inicio). Esta senda nos ofrece vistas espectaculares pero tiene algún tramo en el que hay que llevar cuidado pues el terreno es poco estable y la traza está poco definida. Cruzamos el impresionante Barranco de Lledoners y poco a poco ganamos altura hasta enlazar de nuevo con el camino morisco por el que empezamos la ruta, que vienen de los Corrales de Juvees del Poble de Dalt y está marcado como PR CV 147. Subimos por este cómodo y bonito camino hasta el asfalto, por donde retornamos a Benimaurell. Continuamos por la bonita senda que va por la umbría de Benimaurell (marcada como PR CV 181) , para acabar saliendo a un cruce en el que continuamos con el PR por el que subimos al Collado de Garga. Aquí giramos a derecha para continuar más o menos por la cuerda de la Sierra del Peñón, que nos da impresionantes vistas de todo el entorno que nos rodea. Llegamos a un cruce en el que hacemos un giro muy marcado para tomar dirección de nuevo hacia Benimaurell, desviándonos antes a las Cuevas del Tambor. Una vez en dicha población, salimos por una estrecha carretera asfaltada sin apenas tráfico (pasando primero el bonito lavadero) por la que continuamos unos kilómetros hasta llegar al punto en donde comenzamos esta espectacular excursión.
Esta ruta la he creado manualmente ya que la original tiene bastantes errores por culpa de la inexactitud del GPS en varios tramos (especialmente en los barrancos).
Parking

Parquing

Intersection

Cruce. Giro a derecha

fountain

Cruce y fuente (lavadero). Giro a derecha.

Tunnel

Forat (arco natural)

Waypoint

Barranco del Infierno

Cave

Cueva

Waypoint

Presa Isbert (totalmente seco el embalse)

Waypoint

Barranco del Infierno.

Intersection

Cruce. Seguimos por interior del cauce del Barranco del Infierno. A la vuelta subimos por traza semiperdida.

Waypoint

Bifurcación de barrancos. Giramos a derecha. por el del Infierno.

Waypoint

Estrecho del Barranco del Infierno. Poza insalvable (sin material)

Waypoint

Barranco Llidoners

Intersection

Cruce. Salimos a camino principal. Giramos a izquierda.

Intersection

Cruce. Salimos a carretera. Giramos a izquierda.

Picnic

Área Recreativa.

Waypoint

Benamaurell

Intersection

Cruce

Intersection

Cruce

Intersection

Cruce

Intersection

Cruce

Mountain pass

Cruce. Coll de Garga. Giramos a izquierda.

Intersection

Cruce. Dejamos camino que sube a izquierda

Intersection

Cruce. Seudocollado. Giramos a izquierda.

Intersection

Benamaurel. Cruce

Intersection

Benamaurel. Cruce

fountain

AR, Fuente y Lavadero de Benamaurel. Furgoperfecto.

Comments

    You can or this trail