Uploaded February 2, 2013

Recorded February 2013

1.5
3.0

near Fitero, Navarra (España)

Paseo por Fitero .

La ruta parte desde el almacén de Fitero a la entrada . Vamos a seguir en la mayor parte del recorrido el sendero marcado con líneas blancas y verdes con alguna desviación .

Nuestro primer destino es la cueva de la mora . Tendremos que estar un poco atentos porque si no es complicada de ver . Por la pista por donde discurre a los pocos metros de una edificación a la derecha surge un pequeño sendero a la izquierda que nos dirige en unos metros a la cueva de la mora . Una vez disfrutado de la misma descendemos por el mismo sendero para recuperar la pista que nos lleva por la ruta marcada . Seguiremos por la pista continuando las marcas verdes y blancas para girar a la izquierda en un momento . Está bien señalizado . Después de girar a la izquierda ascenderemos unos metros por un bonito paisaje que nos lleva a una explotación donde tendremos la cima del castillo de Tudején al lado . Ascendemos al mismo y volvemos a la explotación . De aquí continuaremos por la pista pasando por uno olivos observamos la formación rocosa donde se halla la Pila de Monedas . Vemos con claridad un sendero que nos sube a ella . Dejaremos la pista balizada con las marcas para dirigirnos a este sendero y ascender a la formación rocosa . Visitamos la Pila de Monedas y posteriormente el ojo que hemos denominado Ojo de la Mora . Desde este punto descendemos por la otra cara para volver a alcanzar el camino de las roscas que nos llevará de nuevo a Fitero .

Más información Paseos de Ikandu

• Photo of IKANDU
  • Photo of cilaelza

cilaelza Feb 4, 2013

Buena idea para salir en el invierno

• Photo of cuencotres

cuencotres Feb 4, 2013

Distinto pero bonita ruta

• anpacila Feb 4, 2013

Sendero de fácil seguimiento

• IKNIC Feb 5, 2013

una de las excursiones más desconocidas por la gente. merece la pena hacerla por su belleza

• larrogain Mar 15, 2013

bonita zona en el sur de navarra

• Contrevia Apr 19, 2013

Bonita ruta para cualquier epoca del año, solo quiero añadir que el autor se deja de visitar las ruinas de una nevera, cuando el autor cita:Una vez disfrutado de la misma descendemos por el mismo sendero para recuperar la pista que nos lleva por la ruta marcada . Seguiremos por la pista continuando las marcas verdes y blancas para girar a la izquierda en un momento . Está bien señalizado . Después de girar a la izquierda ascenderemos unos metros ( Y A NUESTRA DERECHA SEGUN SUBIMOS DENTRO DE LA PARCELA DE FRUTALES SE ENCUENTRA LA NEVERA ) por un bonito paisaje que nos lleva a una explotación donde tendremos la cima del castillo de Tudején al lado ............. haciendo zoon en el mapa se puede localizar sin salirnos de esta pagina.

• Photo of MYFAIR

MYFAIR Jul 18, 2013

Bonita ruta, nosotros la hicimos el año pasado

• CHALABECHA Jan 15, 2016

Buena excusa para darse una vuelta por Fitero y con tiempo luego a los baños.

• alicia.irigaray Aug 13, 2018

Fácil y bien señalada, pero no vale la pena.

• Photo of IKANDU

IKANDU Aug 13, 2018

Sentimos que no te haya gustado Alicia.irigaray