Uploaded August 8, 2018

Recorded August 2018

2.3
4.6

near Finestrat, Valencia (España)

Interesante senda la PR-CV 289 que, partiendo de la Font del Molí en Finestrat, rodea en su totalidad al Puig Campana.

El camino va ascendiendo progresivamente, en permanente y moderado desnivel, hasta llegar al Collado del Pouet, para descender posteriormente y, pasando por la Font de la Solsida, llegar de nuevo al punto de partida.

Es poco después del Collado de Pouet donde vamos a encontrar la senda que nos llevará a la cima del Puig Campana, ascenso que hemos dejado para otra ocasión por las altas temperaturas del día de hoy.

Esta excursión se realiza por una senda evidente y muy transitada, que nos ofrece unas panorámicas espectaculares y que recomiendo a cualquier caminante con una mínima preparación.

La ruta se completaría con la subida a la cima del Puig Campana por su cara norte, su ascenso más accesible, y que supondría dos horas más de recorrido. Tal marcha la dejaremos para períodos menos calurosos, tal vez otoño o invierno.